Ocio

Mini John Cooper Works para los más deportivos

Expansión - Madrid

El actual deportivo incorpora de serie cambio manual y, opcionalmente, transmisión automática de convertidor de par. Ambas son de seis relaciones. Acelera según la marca de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos para la versión de cambio manual y 6,1 segundos para la versión con cambio automático. En ambos casos la velocidad máxima es 246 km/h. El consumo medio homologado en la versión con cambio manual es de 6,7 l/100 km y 5,7 l/100 km para la versión con cambio automático. Equipadas las dos con función Stop&Start de serie. Respecto a emisiones de CO2, éstas ascienden a 155 gramos por kilómetro para el cambio manual y 133 g/km para el automático.

Tiene una serie llantas de 17 pulgadas de diseño específico y, opcionalmente, están disponibles otros dos modelos de 17 (Track Spoke), y 18 pulgadas (Cup Spoke), un kit de frenos Brembo y aditamentos aerodinámicos que optimizan el caudal de aire de refrigeración.

En su exterior no faltan las franjas JCW en el capó y los distintivos en la parrilla, portón y laterales. Otros elementos específicos son los faldones delantero, lateral y posterior, las grandes entradas de aire en el frontal, el alerón trasero, los faros LED con intermitentes de color blanco o el nuevo color verde Rebel Green, exclusivo del nuevo Mini John Cooper Works, con el que se puede elegir así entre siete propuestas exteriores.

En el habitáculo no faltan los asientos y el volante deportivo -con teclas múltiples y levas para cambiar de marchas, en combinación con la caja de cambios deportiva Steptronic- con los reposcacabezas, los embellecedores especiales en los umbrales de las puertas, la palanca de cambios JCW, el tablero central específico, guarnecido del techo en un tono antracita y pedales y apoyapié de acero inoxidable.