Minotti abrió primera Flagship Store con piezas de colección en el país, tercera en Latam
sábado, 19 de diciembre de 2020
La firma de diseño italiana creada en 1948 abrió su sede en el parque de la 93 en Bogotá de la mano del Grupo nacional Schaller
Margarita Coneo Rincón
Minotti, empresa de diseño que nació en 1948 y que se ha conocido en el mundo por su concepto de lujo y diseño, abrió su tercera tienda en la región en Colombia, como parte de su modelo de expansión de la mano del Grupo Schaller. Con esto completa presencia en 64 países, con 40 tiendas insignias y una red de más de 400 distribuidores. La expectativa de Minotti es seguir la expansión en el mercado nacional.
“Nosotros como Schaller tenemos más de 40 años de experiencia en el mercado y más de 10 años como representantes de Minotti en Colombia como marca exclusiva de nuestro portafolio. Ahora, la diferencia de representar la marca y abrir una tienda especial se debe a que entendemos que Colombia es un público único que ha aceptado la marca desde hace mucho tiempo, pero necesitamos empujar un poco el proceso de educación y exponer mejor la empresa. Al hacer esta tienda exponemos un poco más el producto y lo llevamos al siguiente nivel teniendo lo que hace Minotti en su máxima expresión”, dijo Kevin Schaller Gallardo, CEO del Grupo Schaller.
En cuanto a los productos que estarán disponibles, se incluyen colecciones antiguas y algunas más actuales, aunque según explica Schaller el estilo y la estética de la tienda se adapta. En el caso de Minotti los colores, materiales, patrones y diseños serán especiales para el mercado nacional, buscando que representen mejor las necesidades del mercado.
A raíz de lo anterior, se podrán ver materiales y colores diferentes de productos de la última colección disponible en Nueva York, Miami o Milán; principales tiendas de la marca.
“El estilo de la tienda en Bogotá conserva el mismo ADN internacional que siempre conserva la marca de diseño, pero acá tenemos una arquitectura muy europea, con toldos clásicos, ventanales grandes enmarcados y utilizamos materiales como microcemento de tonalidad muy neutra en el primer piso, roble oscuro en el segundo piso, colores muy de Bogotá con paletas neutras y acentos en colores”, agregó Schaller.
Dado que la tienda trabaja con diseños personalizados y a la medida, los compradores podrán ir al showroom, seleccionar sus productos y especificar las características que quiere; tales requerimientos llegarán a un pueblo cercano a Milán, Italia, en donde están los puntos de producción de Minotti y se hace cada una de las piezas para luego volver a Colombia. Es por esto que el tiempo de entrega va de ocho a 10 semanas y el tiempo de diseño puede durar de ocho a 30 días.