Ocio

Miss Universo, Paulina Vega, será embajadora contra la desnutrición infantil

Colprensa

“Decidimos pedirle que si nos aceptaba un nombramiento, ser embajadora de Colombia ante el mundo por una causa que es la lucha contra la desnutrición infantil (…) nosotros, así como Paulina también tenemos muchos sueños que queremos volverlos realidad, por supuesto el sueño de la paz”, dijo Santos tras reunirse con Vega Dieppa en Casa de Nariño.

El primer mandatario agregó que también espera que Colombia sea el país mejor educado de América Latina en el año 2025, acabar con la pobreza extrema en ese mismo año, y erradicar la desnutrición infantil en el año 2030.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, no es comprensible, no es lógico que un país tan rico, con semejante potencial en la producción de alimentos, tenga una población infantil desnutrida como la que tenemos en Colombia y por eso esa Embajada, pues para nosotros va a ser de gran importancia”, reiteró Santos.

La mujer más bella del planeta continúa su agenda en Bogotá, donde cumple compromisos que van desde homenajes y encuentros con los medios hasta visitas a fundaciones que adelantan obras sociales.

Como imagen de Miss Universo 

Sobre su labor representando la belleza universal, Vega fue enfática en afirmar que “esto no es solo representar la belleza y lo postizo, sino ser uno mismo, mostrarse auténtico. Yo creo que eso fue lo que valoraron en el concurso, estaba con buena actitud y no me dio miedo mostrar mis errores”. Según explicó, en la competencia de Miss Universo durante los 20 días del concurso universal se evalúa todo, “son 24 horas, siete días a la semana, así que uno debe ser el mismo”.

En el caso de las críticas que puedan existir manifestó que la gente no se puede dejar “tumbar por los comentarios negativos, hay cosas más importantes en el mundo que ponerse a llorar porque le va mal en un concurso de belleza, hay gente muriendo de hambre, eso si es importante”. La soberana explicó que las reinas de belleza también están llenas de imperfecciones porque “todas las mujeres somos distintas, yo tengo 22 años y no soy la mas bella del mundo y menos del universo, pero me quiero como soy, me valoro y cada mujer tiene algo que ofrecer, en personalidad o en belleza”.

Finalmente Vega estará el jueves en Cartagena cumpliendo diferentes eventos con el Concurso Nacional de Belleza y el viernes en Barranquilla, donde será recibida con diferentes homenajes.