Gastronomía

Miura Steak House, un espacio gastronómico que rinde culto a Nueva York

La calidad de la carne es una de las cualidades más importantes de este restaurante, pues maneja solo angus americano importada.

José González Bell

Desde hace más de tres años la movida gastronómica viene tomando fuerza en Barranquilla y una digna muestra de ello es la apertura de Miura Steak House, ubicado en la carrera 52 entre calles 76 y 79. El restaurante está basado en los mejores steak houses de Nueva York y, al igual que estos, ofrece carne de la mejor calidad para sus comensales.

Desde 2016 ya es costumbre escuchar al mediodía el sonido de la carne entrando en contacto con el calor de la parrilla en la cocina, mientras las mesas se empiezan a llenar. Entre tanto, el mesero entrega la carta que consta de 53 platos y que fue construida por el chef y fundador del lugar, Juan Camilo Benedetti.

La calidad de la carne es una de las cualidades más importantes de este restaurante, pues maneja solo angus americano importada y de una calidad superior, que tienen entre 28 y 48 días de maduración. Para comodidad de sus clientes, Miura Steak House brinda la opción de poder ver los cortes antes de su elección.

New York Strip, Bone In Rib Eye, costillas barbecue de cerdo o su conocida hamburguesa con cebolla caramelizada y queso cheddar son algunos de los platos que podrá degustar mientras está en un espacio acogedor que mezcla la esencia de los steak houses de la ‘gran manzana’, con un servicio que busca que el cliente viva la mejor experiencia posible.

Aunque la carne de res es su fuerte, dentro de la carta también ofrecen cordero, pescado y mariscos. El lugar se caracteriza por los acompañamientos y su oferta incluye desde puré, papas fritas y espárragos hasta macarrones con queso y langosta.

Las entradas, como el carpaccio de lomo angus o el dip de espinacas, son una excelente precuela . Una vez el pedido llega al comensal, recibe un plato tal cual lo imaginó. Un corte de primera calidad, asado al término que lo pidió y con unos excelentes acompañamientos.

Bone in Rib Eye con hueso de 600 gramos


Es uno de los cortes norteamericanos más tradicionales y apetecidos por los comensales. Se puede servir con hueso o sin hueso y su acompañante ideal son los macarrones con queso.

Carpaccio de res con mayonesa de trufa

Una de las entradas predilectas del lugar es el carpaccio de res, una receta que consiste en láminas finas de carne con mayonesa de trufa. Es una de las ofertas que gusta a todos los clientes.

TEMAS


Carnes - Consumo de carne - Restaurantes - Barranquilla