MMB definió islas de servicio para atletas

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Los corredores de la próxima edición de la Media Maratón de Bogotá (MMB) ya no se tendrán que preocupar tanto por su hidratación o su estado de salud. La organización del evento ha dispuesto 9 islas de servicio que le harán más fácil la competencia a los atletas.

En estos lugares, que estarán ubicados en los recorridos de 10 y 21 kilómetros con una distancia de 2 kilómetros entre sí, los corredores encontrarán todos los servicios que necesitan, tales como: puntos de hidratación con agua, hidratación con bebida isotónica, primeros auxilios, ambulancia medicalizada, baños y personal de la organización.

Otro de los beneficios de los que gozarán los asistentes a la carrera será el sistema de alertas, el cual tiene como objetivo mantener informados a los deportistas de cualquier eventualidad que se pueda presentar durante los recorridos.

En cada una de las islas de servicio, los corredores podrán observar de lado y lado de la calle unas banderas identificadas con círculos de color, que indicarán el nivel de alerta y las instrucciones a seguir.

La organización dispuso que para el recorrido de 21 kilómetros, los atletas se encontrarán con nueve islas de servicio distribuidas en los kilómetros 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15. 17, 19.

Así mismo, se informó que para el recorrido aficionado de 10 kilómetros habrá tres islas, que estarán ubicadas en los kilómetros 3, 5 y 8.