Moda inteligente, la nueva colección de Diesel en telas de lujo

Las nuevas prendas atacan diferentes necesidades y resaltan por sus procesos hechos a mano.

Joaquín M. López B.

La industria de la moda no es ajena a los desarrollos tecnológicos presentados desde nuevas funciones que tienen las telas al momento de ser usadas por las personas. Aunque es algo que se ve con bastante fuerza en prendas deportivas para prevenir el calentamiento de los músculos o para generar más oxigenación del cuerpo, lo mismo se ve entre diseños casuales.

Precisamente en este segmento Diesel, una de las marcas premium acaba de presentar una nueva colección basada en estos efectos llamada ‘Do it yourself’, que además intenta combinar con distintas piezas los estilos deportivos, formales, rock y utilitarios.

“Nuestras prendas siempre ofrecen una amplia variedad de beneficios, desde los tejidos, estética, calidad en todos sus insumos hasta en las fibras. Es el caso en los jeans donde ofrecemos el ‘Stayblack’ que es un denim negro (tela con que se hacen los jeans) que al lavarlo no pierde su color. También aparece el ‘Total Recovery’ que es una tela utilizada en los jeans femeninos con una gran capacidad de recuperación lo que significa que este jean mantiene sus características de ajustado al cuerpo todo el tiempo de uso sin que el calor de lo estire”, explicó Jaime Humberto Londoño, experto en diseños de la Diesel.

En cuestión de moda inteligente, la nueva colección de la marca también ofrece otro tipo de tecnologías como ‘Ultra Soft’, que tiene fibras que le dan una gran suavidad al tacto y al usarlo produciendo un gran confort.

La mayor investigación y desarrollo está en las telas con que se confeccionan los jeans, “nuestros últimos desarrollos han sido los ‘Joggjeans’. Estas son producidas en las mejores textileras de denim del mundo ubicadas en Italia y Turquía. Como datos especiales en estas telas utilizamos tejidos naturales como es el algodón de fibra larga que hace que denim sea de gran tacto, suavidad y que se les puede hacer lavados muy especiales”, agregó Londoño.

Finalmente, hay que recordar que la marca ha presentado una generación de prendas que llevan 14 operaciones de las cuales 12 son manuales hechas por trabajadores especializados, ellos se demoran hasta tres días haciéndolos, por esto es su alto precio pues se trata de una pieza artesanal.

TEMAS


Moda - Textiles - Diesel