Monte un picnic de lujo en el baúl del nuevo Bentley

Expansión

Aunque durante la presentación al público su aspecto exterior no levantó pasiones, el último prototipo de Bentley guarda sus mejores encantos en el interior, como una cuidada tapicería o innumerables detalles entre los que se incluye un maletero gigantesco.

El EXP 9 F, que también ha sido mostrado en el salón pequinés de las cuatro ruedas, tiene el objetivo de seducir al público asiático con el fin de conseguir la aprobación definitiva de sus potenciales dueños.

Este vehículo, que de momento no pasa de prototipo, es un SUV (siglas de Sport Utility Vehicle), con motor W12 de seis litros y doble turbocompresor con transmisión de ocho velocidades. El modelo, además, supondrá el nacimiento de una tercera línea de modelos en la casa anglosajona, junto a las ya existentes Mulsanne y Continental.

El EXP 9 F es una caja de sorpresas desde el momento en el que se abre alguna de sus cinco puertas. Los ocupantes que disfruten de sus asientos traseros podrán deleitarse con los reposapiés eléctricos, una mesa para bebidas, una pantalla para disfrutar la televisión o enfriador de champagne y un espacio para copas.

Pero los detalles no quedan ahí. El portón que abre el maletero puede utilizarse para sentarse cuando éste se despliega hacia abajo o incluso como mesa de picnic.

Se incluyen también con el coche dos cestas de picnic fabricadas a medida, montadas sobre rieles para facilitar su acceso y que quedan guardadas a ambos lados del espacio de almacenamiento cuando no se usan.

Además, un toldo se extiende sobre la puerta trasera del coche para proteger a quienes se sienten en él, mientras que también es posible colocar dos paraguas a ambos lados del maletero cuando la lluvia haga acto de presencia.

Por lo que respecta a su exterior, destacan sus llantas de aleación de 23 pulgadas con numerosos radios y otras especificaciones. Como sus redondeados faros, sus tubos de escape, ovalados al igual que las luces traseras, o su característica y voluminosa rejilla, que hacen de este coche un modelo de lujo.