Motonáutica, flamenco y estrenos en cartelera lideran los planes para este fin de semana

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

El fin de semana de puente festivo no hay excusa para dejar de disfrutar de las aventuras de la comedia animada Madagascar, que a través de las miradas de carismáticos animales de la selva, ha logrado dejar un mensaje de amistad en todas las generaciones.

La esperada tercera parte del filme está de estreno en Cine Colombia desde este fin de semana.

La cartelera de Royal Films también trae en exclusiva dos nuevas cintas, ellas son: Prometeo y El último bailarín de Mao, que traen a la actualidad toda una situación mitológica y de memoria social en la humanidad.

Por otra parte, para aquellos que estaban esperando el estreno nacional de la Ópera, llegará la primera tanda de esta celebración musical con la representación e interpretación de Manon, que contará con la participación del francés Roberto Alagna.

Aquí van otras recomendaciones, para que escoja su plan.

Otros eventos
Dientes de la guerra: El Teatro Experimental de Cali (TEC) continúa con la presentación de los Dientes de la Guerra, un viaje que recuerda las pérdidas que dejó la Guerra Civil.
Dukes Bar Jazz en Cali : Para este largo fin de semana el bar de blues y jazz en Cali, Dukes, presentará dos noche completas de clásicos del género.
Café Müller en Bogotá: La Cinemateca Distrital proyectará en la pantalla grande la película alemana Cafe Müller de Peter Schäfer, un relato tan personal como triste de la vida de su director, que refleja los inicios del cine independiente del continente viejo.
Regalo musical para papá: La celebración para el día del padre, por cuenta de la Filarmónica de Medellín, se dará mañana en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.
`Mi viejo` para la cena: La cena especial para papá podría ser en el restaurante Mi viejo en la zona de la Candelaria que tiene un menú variado de comida Colombiana y platos ligeros tradicionales.

Cine
Directamente de la jungla, regresa Madagascar III
Nuevas aventuras de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa, Gloria la hipopótamo, el Rey Julien, Maurice y los pingüinos se vivirán en Madagascar 3. Esta vez los animales regresarán a 'su hogar', el zoo de Central Park.

El último bailarín de Mao refleja un pedazo de China
Inspiradora historia real que cuenta cómo, en pleno caos de la Revolución Cultural China, Cunxin tuvo que dejar a su familia para embarcarse en un asombroso viaje que acabó encaminándole hacia la libertad y el triunfo.

Prometeo, la misteriosa historia de los orígenes
Prometeo es una película épica de ciencia ficción basada en una idea del director: visual y atrevida. En este proceso creativo se desarrolló una nueva mitología y un gran universo.

Teatro
El éxito de Lucca: Manon está en el bellas artes
Manon Lescaut fue el primer gran éxito del gran compositor Lucca, celebrada el 1 de febrero de 1893. Se presentará esta noche en el Teatro Bellas Artes.

Caliteatro celebra una noche de mucho tango
Caliteatro presentará el sábado la Noche de Arrabal, una fiesta que tendrá como invitados especiales a la agrupación caleña Tango Vivo.

Revelan lo que los hombres han callado
Lo que ellos callan, una obra interpretada por tres famosos actores está en la cartelera del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias desde esta noche.

Conciertos
Fiesta de música de la Filarmónica en Bogotá
El concierto de la Filarmónica de Bogotá hoy marcará el inició de La Fiesta de la Música que llega a la capital con una programación en 10 localidades.

Flamenco de Mayte Martín directamente de España
El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo será el lugar apropiado para presentar una noche de Flamenco y Bolero a cargo de la española Mayte Martín.

Literatura
Parques para leer, vuelven a las calles de Bogotá
Cientos de aventuras y fascinantes historias estarán en los bibliotecas de 51 parques distribuidas en las 20 localidades de la ciudad.