Ocio

Muebles con la firma de artistas franceses

Ernesto Rodríguez

La empresa francesa de muebles Roche Bobois abrió este mes su primera tienda en Bogotá, ubicada en la avenida 15 con calle 109 y con una extensión de más de 700 metros cuadrados.

En el lugar, los compradores podrán encontrar los artículos de las colecciones Les Contemporains y Nouveaux Classiques. Vale la pena recordar que todos los muebles de la empresa son elaborados en Francia, Italia y Portugal, sello por el que los identifican todos sus clientes a nivel mundial.

Esta nueva tienda hace parte de los 15 nuevos proyectos que la empresa está abriendo este año en todo el mundo, en países como Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, Reino Unido o India. Dentro de las colecciones que los clientes pueden conseguir en el nuevo local, Les Contemporains está inspirado en los clásicos modernistas. Este concepto comprende artículos en iluminación, mobiliario y accesorios para cada habitación del hogar. La segunda colección, Nouveaux Classiques, está inspirada en la tradición artesanal de la ebanistería francesa. Además, en estos muebles utilizan las más exclusivas maderas, materiales y terminados, y cuentan con la colaboración en su diseño de reconocidos artistas plásticos.

Giancarlo Zappi, representante de la marca en el país, asegura que “la llegada de Roche Bobois a Colombia se da principalmente por dos aspectos: el primero, a que el país es considerado un mercado en auge económico muy importante; y el segundo, porque queremos atender a nuestra clientela colombiana que durante mucho tiempo tuvo que ir a otros tiendas en otros países”.

Adicionalmente, quienes adquieran uno de estos muebles podrán entrar en contacto con la tradición artística francesa y el lujo que estos representan, por lo que se trata de piezas que son únicas. Los precios, dependiendo de la colección y las modificaciones que pida el cliente, pueden rondar los $12 millones y los $40 millones.