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Luz Ángela Castro, líder de Ocesa, fue elegida como una de las mujeres del año Pollstar

Pollstar

La empresaria en el sector del entretenimiento se ha destacado por brindar aportes en el posicionamiento de Colombia como industria creativa

Manuel Alejandro Correa

Por primera vez una empresaria colombiana es la portada conmemorativa de Pollstar, la revista de economía musical. Se trata de Luz Ángela Castro, la directora de Ocesa, nombrada por Live Nation como CEO de la holding en Colombia.

Según menciona Pollstar, la ejecutiva lleva trabajando más de una década en aportar valor para la industria del entretenimiento, lo que ha ayudado a impulsar la el sector local, haciendo que Colombia se posicione a nivel sudamericano.

La ejecutiva se destacó por facilitar políticas, atraer más artistas y desarrollar una visión de patrocinio. Y es que Ocesa, bajó su dirección, ha traído artistas de talla mundial como Madonna o Coldplay que nunca habían visitado al país.

Cuando logras primicias épicas como Madonna en Medellín en 2012 y los años siguientes con U2, Coldplay, Rolling Stones, Foo Fighters, Bruno Mars, One Direction, entre varios artistas que nunca habían puesto un pie en Colombia para hacer giras, logras demostrar lo que significa poner un país en el mapa, abrir los ojos del público a nuestra industria y visualizar el impacto que generamos en la economía de un país”, mencionó Castro Almanya a Pollstar.

De igual forma, la CEO recalcó la importancia que tienen estos eventos para la economía local, ya que estos generan un mayor dinamismo en el comercio e industria de consumo. Por ello, Castro Almanya afirmó a Pollstar que todo esto es muestra del “el impacto de la industria del entretenimiento en vivo en la economía de una ciudad y un país, la revitalización del comercio y las industrias relacionadas, el turismo con 100% de ocupación, el empleo y una felicidad abrumadora para toda una generación”.

Finalmente, concluyó en la importancia de seguir trabajando para el fortalecimiento de la industria, la ampliación de la oferta cultural, la inclusión, el desarrollo de varios sectores sociales a través del impacto que genera la industria del entretenimiento, y en apoyar la sostenibilidad.

Por eso, además de crear desarrollo en la industria musical, la directiva se encuentra también liderando proyectos de responsabilidad social empresarial como 'Distrito Verde', un sitio de 59 acres “que permitiría la convergencia de la música, la sostenibilidad del arte y el respeto al medio ambiente”. Y el lanzamiento de una iniciativa que empodera y orienta a mujeres interesadas en la industria del entretenimiento en vivo.

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