Mujeres prefieren los accesorios sobre las flores y los chocolates en su día

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La consultora en mercado de lujo Consuption Luxury se dedicó a preguntarle a mujeres empresarias mayores de 25 años, sobre cuáles son los obsequios que esperan recibir en su día. Llama la atención que para los países de América Latina, la tendencia se haya inclinado en accesorios y no en flores o chocolates como en otras épocas era más común.

Esto es precisamente pensando en los detalles que se podrían mover por el día de la mujer mañana 8 de marzo. De hecho en el mismo informe se encontró que la tendencia está marca dependiendo de la cercanía que hay entre quien ofrece el regalo. Es decir, un hombre mayor de 28 años a su esposa en Colombia y México se estima que invierte US$150 para esta fecha, pero cuando la relación es un noviazgo el precio baja entre US$50 y US$100 “que aún así sigue siendo costoso, por encima de otras fechas”, destacó la compañía en su documento.

Además, entre las propuestas para este año se destacan las joyas, los bolsos, los relojes y las diferentes opciones que ofrece el mercado en cuanto a perfumería y que también es ideal para la ocasión.

“El día se convirtió para las marcas y para todo el mundo en una fecha clave porque no solamente son las mamás, abuelas, esposas o novias sino la mujer en general, se valora a ese personaje que es y que representa en la empresa, en el negocio y en la familia”, dijo Ángela Posada, vocera de Tous Colombia.

Anillos Stephien bourdad
A la pregunta, entre la sección de joyería cuál es el accesorio más buscado, las mujeres en América Latina respondieron que el ganador es el anillo con 65% de preferencia. Con base en esto, los últimos días la casa Stephien Bourdad entregó ua colección pensada para el 8 de marzo, la cual llamo anillos de noche. Las piezas están adornadas con diamantes africanos, y el círculo está bañado en plata de primera línea, las figuras están desde $18 millones.

Gargantillade gemas – Tous
Gargantilla Gempowered en oro amarillo de 18 Kt y perlas cultivadas de agua dulce con gemas a modo de charms 10,2 millones. De acuerdo con Ángela Posada, vocera de Tous para Colombia, “las mujeres siempre tienen y quieren llevar una joya, pues les da ese toque de lujo con el cual se sienten mucho más exclusivas, por eso en el día de la mujer es una de las mejores opciones que tenemos en las vitrinas”. El precio de la pieza es de $10,2 millones.

Bolso Louis Vuitton
Tomando su nombre de la línea Des Capucines en París, el elegante y atemporal bolso Capucines es testimonio de la artesanía de la piel granulada Taurillon. Combina detalles que incluyen una asa semi rígida asegurada con anillas que simulan joyas, con una forma espaciosa y funcional que ofrece dos compartimentos interiores. Su solapa distintiva puede utilizarse de dos formas. Su precio es de $20,6 millones.

Chanel number 5
Los perfumes son otros de los regalos más sugeridos para el día de la mujer, aunque hay una gran variedad, las marcas se han preocupado por tener siempre en su vitrina algunas de las más exclusivas opciones para ellas en este día.
Una de esas opciones es Chanel 5, una fragancia de la familia olfativa Floral Aldehídica para mujeres que es insignia de la marca, teniendo en cuenta que se lanzó en 1921. Su precio va desde $600.000

Aquaracer Lady TAG Heuer
TAG Heuer lanzó una versión totalmente nueva para la mujer: de acero, con esfera de nácar natural, laceada en azul o negro translúcido, que se completa con un bisel de cerámica y una correa de satén sobre caucho tono sobre tono. Con un elegante diámetro de 35 mm y hermético hasta 300 metros, el reloj de inspiración deportiva recupera decididamente los códigos icónicos de la colección. El precio con el que está en el mercado es de $7,1 millones.

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