Murakay, la primera suite de lujo submarina que costará US$50.000 por noche

Los huéspedes podrán realizar fiestas bajo el mar

Expansión

Faltan seis meses para poder disfrutar de la primera suite de hotel submarina del mundo. Su precio será US$50.000 la noche y estará en la isla Conrad Maldivas Rangali.

La villa, de lujo absoluto, se ubicará a cinco metros por debajo del nivel del mar, y forma parte del resort de lujo cuyas villas ocupan dos islas privadas unidas por un puente peatonal sobre el océano Índico.

El acceso es por hidroavión desde el aeropuerto internacional de Malé, a 100 km. de distancia. La joya de este hotel, perteneciente a la cadena Conrad Hotels and Resorts, se llamará Muraka, coral en el idioma local.

La idea de construir esta villa submarina viene del ya existente restaurante Ithaa en el mismo complejo hotelero. Un restaurante subacuático, que lleva funcionando ya 13 años y que fue diseñado por Ahmed Saleem, director de Crown Company y realizado por el ingeniero Mike Murphy.

El proyecto fue pensado para nueve personas y construido en dos niveles, uno por encima y otro por debajo del mar. En la parte superior del Muraka hay dos dormitorios, dos baños, un tocador, cocina, comedor, sala de estar, bar, gimnasio, el cuarto del mayordomo y cuarto de seguridad privado.

Se han creado dos cubiertas para poder ver desde la villa tanto el amanecer como la puesta de sol. Por una escalera de caracol se accede a la zona inferior, la sumergida, en la que está el dormitorio principal con bañera frente al océano y una salita. Un completo equipo de mayordomos están a disposición de los clientes las 24 horas del día. Pero, si a los clientes les apetece más ir a cenar al restaurante acuático del complejo, irán hasta el Ithaa, también a 5 metros bajo el mar con vistas panorámicas al jardín de coral.

TEMAS


Entretenimiento - Turismo - Comercio - Hoteles