Gastronomía

Jorge Jaramillo y Ruth Alzate

(1954-2025)
Javier Velásquez Y. @javeye

Ambos empresarios eran los dueños y fundadores de El Rancherito, uno de los restaurantes más tradicionales de la cocina antioqueña

Manuel Alejandro Correa

Jorge Jaramillo y Ruth Alzate murieron en un accidente de tránsito en Santander. Ambos eran los fundadores de El Rancherito, uno de los restaurantes más icónicos de Antioquia.

Jaramillo Restrepo era un apasionado por el mundo equino, era asociado de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla, Asdesilla.

El Rancherito y Asdesilla confirmaron el deceso de la pareja a través de las redes sociales, a lo que adicionaron mensajes de condolencia a amigos y familiares de la pareja.

El expresidente Álvaro Uribe lamentó el hecho: "nos duele en el alma el fallecimiento de Jorge Jaramillo y su señora Ruth en un accidente vial en Santander. Con afecto y solidaridad acompañamos a su familia".

"Muy triste por la noticia de la muerte de Jorge Jaramillo y Ruth Alzate en accidente de tránsito en la vía Puerto Berrío. Yo los apreciaba mucho en lo personal y los respetaba mucho como empresarios. El Rancherito y su familia, son su gran legado. Mi solidaridad con sus hijas María José, Ana Lucía y Paulina. Con sus hermanos y familiares. También con su yerno Federico Hoyos. Con Miguel con quien trabajo", Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

El Rancherito comenzó como un emprendimiento familiar y, con los años, logró consolidarse como una de las marcas más emblemáticas de la gastronomía paisa. Su expansión en Antioquia y el Eje Cafetero se dio de la mano de la promoción de recetas típicas como la bandeja paisa, los fríjoles, las arepas y las carnes asadas.

TEMAS


Antioquia - Ganadería - Accidente