Murió la leyenda del soul Aretha Franklin tras luchar varios años contra un cáncer

Bloomberg

La estrella de música tenía 76 años y luchaba contra esta agresiva enfermedad hace algún tiempo

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El representante Gwendolyn Quinn de Aretha Franklin informó esta mañana del fallecimiento de la artista, quien padecía de un cáncer al páncreas hacía ya varios años. La estrella murió en su casa en Detroit a sus 76 años.

Franklin será recordada por grandes éxitos como: Respect, Freeway of Love, A Rose Is Still A Rose, Jump to It, entre otros. Ella ganó 18 premios Grammy y vendió 10 millones de discos. Era considerada como la reina del soul y una de las últimas representantes de la edad de oro de la música afroamericana.

Además de las anteriores metas alcanzadas por la artista, fue considerada como la cantante más grande de todos los tiempos, según la revista Rolling Stones. También, tiene el récord de ser la primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

En los últimos años de su carrera musical canceló varias de sus presentaciones debido a que su médico le recomendó mantener reposo. Otra de las curiosidades de la reina del soul era que le tenía fobia a volar por lo que la mayoría de sus conciertos se llevaron a cabo en Estados Unidos.

La siguiente es una de las canciones más recordadas de la cantante de soul:

 

 

 

 

TEMAS


Espectáculos