Museo Nacional de Colombia presentará nueva exposición a partir de este sábado

La propuesta se abrirá el 13 de abril e irá hasta el 24 de junio

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de obtener un acercamiento al periodo de transición del siglo XIX al XX, el Museo Nacional de Colombia presentará a partir del próximo 13 de abril su nueva exposición: ‘El museo en el museo – Un lugar entre el XIX y el XX’.

Según dio a conocer la dirección del espacio, la propuesta incluirá una selección de obras y objetos de la colección del Museo del Siglo XIX, junto con piezas de la colección del Museo Nacional.

Habrá colecciones, aportes al conocimiento del periodo y su innovadora labor pedagógica. Además, por medio de objetos decorativos, piezas de indumentaria, pinturas y esculturas se evidenciarán las dinámicas de una élite comercial que, en el marco de un proyecto nacional de progreso y civilización, introdujo modelos extranjeros que transformaron la vida cotidiana entre 1880 y 1930.

Todo lo anterior, supondrá para los visitantes una mirada diferente de esos años que marcaron un antes y un después por todos sus acontecimientos.

La muestra estará organizada en cuatro secciones: Desear ser, Trabajar para tener, Tener para ser y Ser o no ser. A lo largo del recorrido, se presentarán algunas características del quehacer del Museo del Siglo XIX y se invitará a explorar aspectos de la historia de los grupos sociales que vivían en Bogotá a finales del siglo XIX y comienzos del XX, explicó la organización a través de un comunicado.

Como complemento de la exposición, la dirección del Museo Nacional de Colombia diseñó una programación educativa y cultural para todos los asistentes que incluye charlas, visitas especiales y talleres, entre otras actividades.

Cabe mencionar que esta nueva propuesta artística, que se extenderá hasta el próximo 24 de junio, es una iniciativa del Ministerio de Cultura a través del Museo Nacional de Colombia y que además cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Bogotá - Comercio