Museo Nacional promociona ocho salas para la época de vacaciones de mitad de año

La oferta también incluye conciertos y talleres.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de promover la cultura entre todos aquellos que durante esta época se encuentran en vacaciones de mitad de año, el Museo Nacional de Colombia promueve algunas de las mejores propuestas artísticas que tiene para ofrecer durante esta temporada.

Así lo confirmó el Museo a través de un comunicado en el cual recalcó que los visitantes podrán recorrer ocho salas de exposición permanentes en las que se presentan piezas de las colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía.

Así mismo, durante estas semanas los amantes del arte y la cultura podrán visitar la exposición temporal “La Palabra Des-Armada. Violencia, Territorio, Cultura y Paz. Cátedra Transmedial 1948-2016”, la cual estará disponible hasta el próximo domingo 8 de julio.

Una de las apuestas por las que más puja el escenario capitalino son sus conciertos, pues la calidad de sus invitados le da un toque exclusivo a su programación.

Entre los invitados para esta época vacacional, especialmente de los más jóvenes, se destacan: Ciclo Jóvenes pianistas U, el miércoles 4 de julio; la mezzosoprano Monica Danilov, el viernes 6 de julio; los pianistas Pablo Molano y Juan Felipe Salazar, el sábado 7 de julio; Jóvenes guitarristas Asab, el viernes 13 de julio y Ensamble Vocal Bibani de México, el sábado 14 de julio.

Sin embargo, en la programación los visitantes también podrán encontrar muestras audiovisuales, talleres, encuentros con curadurías, entre otras propuestas.

Se trata de una amplia oferta educativa y cultural en la cual se puede participar en diferentes actividades que se convierten en toda una experiencia al interior de Museo Nacional de Colombia.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Bogotá - Conciertos