Ocio

Música barroca de Nápoles en las calles de Cartagena

Colprensa

Con la participación del maestro Salvatore Accardo y la presentación del sexteto Accordone, el Festival de Música de Cartagena realizó el martes pasado un nuevo concierto gratuito y al aire libre en la Plaza San Pedro.

También estuvo el arpista Xavier de Maistre, quien interpretó una sonata de  Giovanni Battista y Carnaval de Venecia, una obra que ha sido reescrita por músicos como Franz Doppler y Felix Godefroi.  

Salvatore Accardo y amigos interpretaron un Cuarteto de Cuerdas en Re Menor de Niccolò Paganini. El día domingo, el maestro Accardo,  considerado uno de los violinistas más influyentes y virtuosos de la actualidad, dirigirá la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia durante el cierre del festival. 
El cierre del concierto, patrocinado por Dinners Club, fue para el grupo Accordone. Con instrumentos de la época del barroco italiano–una guitarra barroca, un clavecín y una tiorba–, el sexteto dirigido por Guido Morini sorprendió con un presentación que revivió la música popular de Nápoles. 
Para finalizar el concierto, el cantante Marco Beasley contó la historia de Lo Guarrincho (La castañuela). 125 versos musicalizados cuentan cómo un pez castañuela se enamora de una sardina que está comprometida con un atún. El triángulo amoroso origina una batalla de la cual participan todos los peces del Golfo de Nápoles.   
Este miércoles el concierto gratuito tendrá lugar en la Plaza La Trinidad, Getsemaní. La Serie Latinoamericana presenta a André Mehmari, Santiago Cañón, Elvis Díaz y el quinteto de Diego Schissi.