Música en vivo y platos elaborados en un horno de leña, atractivos de Siete Cabras

La pizza, la pasta, el risotto y las cazuelas destacan en el menú.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Además de los paisajes, la arquitectura, las playas y la cultura, quienes han visitado países ubicados al sur de Europa, cerca al Mar Mediterráneo, han encontrado una oferta gastronómica que expertos califican como una de las mejores del mundo.

Es por eso que, desde su creación, el restaurante Siete Cabras de Bogotá ha apostado por ofrecer a sus comensales preparaciones típicas de esta región, algunas de ellas elaboradas en un horno de leña, uno de sus atractivos, el cual aporta un toque de calidad a cada plato.

Pese a que esta propuesta culinaria ha estado desde su apertura en 2016, durante los últimos meses el equipo de cocina decidió elaborar más platos con el horno, pues se dio cuenta de que la respuesta del público ha sido muy positiva.

Así lo aseguró a LR, Juan Carlos Reyes, chef encargado del restaurante, quien aseguró que “con el horno se tiene la posibilidad de evolucionar con los platos en cuanto al sabor de los que ya teníamos, así como nuevas propuestas que se nos ocurran sobre la marcha”.

La diversidad de pizzas, las pastas, el risotto y las cazuelas hechas en el horno de leña son algunas de las mejores ofertas que el cliente puede encontrar en el menú, todas ellas ideales para acompañar con cocteles, vinos o cervezas con las que cuenta la carta de licores del restaurante, un plan que se puede combinar con los conciertos en vivo que presenta en las noches.

“En lo que más innovamos es en la pizza, pues la masa la hacemos acá mismo en el restaurante y el sabor que aporta el horno es único y ha gustado muchísimo a los clientes”, apuntó Reyes.

En Siete Cabras, la mayoría de los productos son orgánicos, con lo cual la calidad de cada plato que sale de su cocina cuenta con un valor agregado y diferencial. “Siempre tratamos de innovar y hacer cosas de corazón para que el cliente lo disfrute”, dijo el chef.

El precio promedio de una cena o un almuerzo con entrada, plato fuerte y postre varía entre $50.000 y $70.000.

Risotto de tres quesos y setasRisotto de tres quesos, setas crocantes de quinua y tomates salteados con especias.

Pizza de prosciutto al hornoPizza de la casa con queso mozzarella y mermelada de higos hecha en horno de leña.

Postre Fiammata di bananaTorta de banano y chocolate flameada con ron, panela orgánica y helado de vainilla.

Otras opciones
Kathmandu

Una propuesta con un concepto especializado en sabores de oriente acompañados por una decoración con piezas traídas directamente de Nepal. En la carta se destacan opciones como el lomo chifa o el nasi goreng de Malasia e Indonesia, que está hecho a base de una combinación de arroz, verduras, pescado y calamares.

Don Benítez 
Con tres sucursales en Bogotá se ha convertido en una de las mejores opciones para los amantes de la gastronomía mexicana. De su propuesta destacan entradas como flautas de carne y queso, así como platos fuertes como nachos, quesadillas, burritos, ensaladas y tortas rellenas. Lo mejor es acompañarlos con un margarita o un tequila.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Bogotá - Entretenimiento