Ocio

N.N., el restaurante de comida francesa ambientado con el estilo de los años 20

Jhon Guzmán Pinilla

‘No Name’ es el restaurante de  Maurizio Mancini y Gerónimo Basile, quienes decidieron recordar los speakeasy de aquella época, conocida por la  prohibición en Estados Unidos, en donde el hacer y vender alcohol era ilegal.

Muchos de los muebles y el papel tapiz son originales de los años 20, comprados en Nueva York y “la idea es manejar la temática de un bar clandestino, en el cual las personas puedan sentirse a gusto y en confianza. Además el lugar es escondido y la decoración es industrial con uso de colores como el azul y el dorado, con toques de madera que recrean uno de los periodos más importantes de Estados Unidos”, agrega el chef.

N.N. maneja una variedad de platos y tipos de comida los cuales tienen un precio que varía entre $30.000 y $50.000, y a pesar de que el restaurante es especializado en comida francesa, se sirven platos de comida criolla e  italiana.

En la carta hay varios platos que se destacan y que solo se pueden disfrutar en este lugar, como  el Beef Wellington, el cual es horneado a 180 grados durante 17 minutos y servido a término medio.  También esta el mero con salsa de champaña y chalotes de crema. Y las croquetas de plátano rellenas de conejo, uno de los platos colombianos que se preparan en N.N. Estos se pueden acompañar del cóctel Metropolitan, el cual tiene algunos ingredientes como mora, sirope, arándanos, zumo de limón, ron y hierbabuena.

En cuanto a la opción de vinos hay 480 referencias de donde escoger, los cuales varían en precios desde $70.000 a $2 millones. Entre ellos puede encontrar el Navarro Correas de colección privada Malbec, vino Casa Lapostolle y otras opciones en champagne. A N.N. ubicado en la calle 71 con carrera 5, van aproximadamente al  día entre 110 y 115 personas.