Ocio

Nadal ganó su octavo Roland Garros

Reuters

Reuters

La final que disputó contra Ferrer terminó con un resultado de 6-3, 6-2 y 6-3, en un corto partido en el que el español demostró su supremacía en la superficie de polvo de ladrillo.

El número dos del mundo llegó a la final tras vencer al líder, Novak Djokovic, mientras que su contrincante Ferrer había dejado atrás a Jo-Wilfred Tsonga.

Con este octavo título, Nadal superó la marca del suizo Roger Federer y el estadounidense Pete Sampras, que triunfaron en el Grand Slam de Wimbledon en siete ocasiones. Es el décimosegundo título de Grand Slam para el tenista mallorquín. 

En la ceremonia de entrega del trofeo, el medallista olímipico y atleta Usain Bolt se encargó de entregarle el título a Nadal. 

Esta es la cuarta ocasión en la historia en la que dos tenistas españoles disputan la final del torneo parisino. En 1994 se habían enfrentado Sergi Bruguera (C) y Alberto Berasategui, en 1998 fueron Carlos Moyà (C) y Álex Corretja, y en 2002 Albert Costa (C) y Carlos Ferrero.

La final de hoy estuvo marcada además por las manifestaciones de grupos activistas que hicieron que se tuviera que parar varias veces el partido. Algunos de ellos, que protestaban en contra de los matrimonios homosexuales, empezaron a gritar desde la tribuna en contra del presidente francés Francois Hollande, y minutos más tarde un hombre con una bengala irrumpió en la cancha y tuvo que ser sacado por las autoridades. Según informaron las agencias de prensa, un segundo hombre fue detenido antes de poder pisar el campo de juego.