Ocio

Nairo Quintana ganó el Giro de Italia

Colprensa

A pesar de que el esloveno Luka Mesgec, fuera el ganador de la última etapa, con un total de 88 horas, 14 minutos y 32 segundos, el nuevo campeón del Giro de Italia y sucesor del italiano Vincenso Nibali, es Nairo Quintana, que hizo vibrar a los colombianos con este triunfo. 

“No cabe tanta felicidad dentro de mi cuerpo. Es uno de los días más felices de mi vida”, fueron las primeras palabras del ciclista boyacense del Movistar Team al terminar la etapa 20 del Giro. 

El ciclista del Movistar team se convertió este domingo en el primer representante del país en hacerse con el Giro de Italia, tras la conclusión de la ronda italiana con una etapa disputada entre Gemona y Trieste sobre 172 kilómetros. 

El de Movistar se mostró como el ciclista más fuerte en tierras italianas, especialmente durante la segunda mitad de la prueba, donde se hizo con la etapa que concluyó en Val Martello, logrando en ese instante una 'maglia rosa' que no abandonó hasta el final, y con la cronoescalada de tres días después en el puerto de Grappa. 

Detrás de Quintana, está el también colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), quien a 2 minutos y 58 segundos de diferencia, se adjudicó el segundo lugar en la general y asegurando su lugar en el podio. El tercer puesto fue para el italiano Fabio Aru (Astana), que con tan solo 23 años logró un meritorio tercer puesto. 

Por su parte el subcampeón del Giro expresó que “Un segundo puesto muy trabajado, muy buscado. Hemos trabajado en este Giro, y ahora a disfrutar un poco. Estoy muy contento. En Colombia se está viviendo un momento muy grande en el ciclismo, algo histórico lo que se ha hecho en este Giro y ahora se está disfrutando”. 

En el último día de competición el triunfo fue para Mezgec, tras una gran remontada en los últimos 300 metros del sprint, que apareciendo desde atrás dio una exhibición de fortaleza. 

Además en el resto de clasificaciones destacaron el francés Nacer Bouhanni (FDJ), que se llevó la regularidad, junto con tres etapas, y el colombiano Julián Arreondo (Trek Factory Racing), que se hizo con el maillot de la montaña y con una etapa, cerrando así una actuación memorable de la expedición colombiana en este Giro de Italia 2014.