Deporte

Nairo Quintana se vistió de amarillo tras quedarse con el Tour de los Alpes Marítimos

El corredor del equipo Arkea-Samsic atacó faltando 35 kilómetros apoyado por su compañero Nicolás Edet en plena subida de la etapa

Iván Cajamarca

Tras ganar la última etapa, Nairo Quintana se quedó con el maillot amarillo del Tour de los Alpes Marítimos. El recorrido definitivo era 112 kilómetros entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc. Con esta victoria llegó a 51 victorias y a 20 títulos en lo que va de su carrera deportiva, siendo así el ciclista colombiano más ganador de la historia.

El corredor del equipo Arkea-Samsic atacó faltando 35 kilómetros apoyado por su compañero Nicolás Edet en plena subida para luego tomar la mayor ventaja en el descenso del recorrido, muy cerca de la meta.

Con ello, completó su segunda victoria en este tour y la tercera vez que lo hace un colombiano. Quintana venía de estar igualado con Tim Wellens tras perder la segunda etapa con este mismo corredor en el sprint, por lo que desde la segunda etapa se prevía un final de fotografía.

“Estaba feliz. Ayer había intentado y me había quedado con un sabor amargo por no haber ganado, pero sabía que hoy lo podía intentar de nuevo y seguro andaríamos bien. He tenido un buen momento de forma y hay que aprovecharlo. Estamos contentos del trabajo que hemos hecho”, dijo Nairo.

Este es el segundo triunfo del boyacense en lo que va del año luego de que a inicios de febrero se quedará con el trofeo del Tour de La Provence por segunda vez consecutiva. En dicha carrera volvió a atacar y quedarse con la última etapa. El colombiano acabó la resistencia de Alaphilippe con un tiempo de 4 horas 23 minutos y un anticipo de 37 segundos sobre Mattias Skjelmose y el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson.

TEMAS


Nairo Quintana - Ciclismo