Restaurante Napule ofrece pizza napolitana con certificación en Bogotá

Es el único lugar del país con aval de la Avpn.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque en el menú de más de un restaurante de Bogotá figura la pizza napolitana, hoy en la capital del país hay un lugar que se especializa en la elaboración de este producto, que desde 2017 fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Se trata de Napule, una pizzería que abrió sus puertas en febrero del año pasado y que ya cuenta con dos sedes: una en la carrera 9 #79-28 y la otra en la calle 39 #7-40.

En los dos puntos, la pizzería cuenta con una decoración que transporta a los comensales a los lugares más emblemáticos de Nápoles, por lo que la visita se convierte en toda una experiencia gastronómica.

A diferencia de cualquier otro establecimiento en el que se ofrece el producto, desde los hornos de Napule salen pizzas que son elaboradas con técnicas estudiadas y certificadas por la Associazione Verace Pizza Napoletana (Avpn), un sello de calidad mundial para la preparación.

El objetivo del lugar es ofrecer platos con lo cuales cada cliente sienta que está sentado en una pizzería ubicada en la famosa vía Spaccanapoli.

Entre su propuesta sobresalen pizzas clásicas, rojas y blancas. Cada una de ellas con características diferentes, según sus ingredientes y su elaboración. No obstante, el lugar también ofrece a sus comensales la posibilidad de armar la pizza a su gusto.

Además de la pizza, los visitantes pueden encontrar otras propuestas elaboradas con las mismas técnicas napolitanas como los calzones, las ensaladas e incluso algunas entradas, entre las que se destacan las albóndigas lacopelli o los espaguetis preparados en hasta tres salsas diferentes.

Para cerrar la velada, el restaurante ofrece otra de sus mejores cartas: una pizzeta a la nutella acompañada con fresas, crema, y helado de vainilla, ideal para cerrar una experiencia con diferentes sabores de principio a fin.
El consumo promedio varía entre $25.000 y $40.000.

Lo mejor del día
Pizza Carnavalle Pizza con queso mozzarella de búfala, ricotta, salchicha italiana y tomate.

Pizza MargheritaLa pizza insignia con tomate, mozzarella de búfala, aceite de oliva y albahaca.

Pizzeta a la nutellaPizza de nutella acompañada con trozos de fresa, crema y helado de vainilla.

Otras opciones
Bridados
Se trata de un restaurante que cuenta hasta con cuatro espacios diferentes, con lo cual ofrece experiencias distintas a sus visitantes, quienes podrán pasar desde una velada romántica hasta una noche de tragos con amigos. Los raviolis de cordero en mantequilla de savia, el cartoccio de lomo y la portobello burguer destacan en su carta.

La Provence de Andrei
Aunque su concepto está más enfocado en la cocina francesa, desde su cocina también salen platos con toques mediterráneos para todos los gustos. Entre sus propuestas se destaca el magret de pato; el confit de pato a la naranja; filet mignon; cassoulet de carcassonne; codillo de cerdo al horno; mejillones a la provenzal con tomate, entre otros.

TEMAS


Entretenimiento - Gastronomía - Restaurantes - Bogotá