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"Para 2024 a 2025, planeamos abrir un tercer local en Bogotá y una sede en Medellín"

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Natalia Echeverri, socia y directora en Colombia de KO Urban Detox Center, dijo que la marca se encuentra en un plan de expansión de aquí al próximo año

Allison Gutiérrez Núñez

Un centro de bienestar que combina deporte, trabajo de la mente y la energía se prepara para inaugurar su primera sede en Medellín y abrir una tercera en Bogotá.Se trata de KO, un gimnasio boutique dedicado al bienestar integral que nació en Perú y hoy cuenta con varias sedes en el mundo.

Natalia Echeverri, socia y directora en Colombia de KO Urban Detox Center, habló sobre la operación de la marca en el país, sus servicios, proyecciones y plan de expansión.

¿Cómo surgió la idea original de negocio?

Esta es una marca que nació hace 16 años en Lima, Perú. Es un centro de bienestar que combina el deporte, la energía y la mente para vivir mejor y en equilibrio con lo físico y lo mental. Surgió como cualquier emprendedor, con un negocio pequeño, en un garaje. De ahí terminó convirtiéndose, luego de muchos años, en una marca conocida. El primer país afuera de Perú a donde llegaron fue a Chile, allí están hace siete años. Y luego aterrizó en Bogotá hace seis años.

En sí, ¿en qué países opera la marca?

Está en siete, además los mencionados está en Madrid, España; en Guayaquil, Ecuador ; en Ciudad de Panamá y Ciudad de México. A través del canal digital llegamos a 47 países.

¿Cómo van los planes de expansión?

Para 2024 a 2025, planeamos abrir un tercer local en Bogotá, en Chapinero alto, y nuestra primera sede en Medellín.

¿Cuánto invertirán para llevar a cabo este crecimiento?

Estimamos para los dos locales invertir US$200.000.

¿Cómo está conformado el portafolio de servicios de KO?

Somos un gimnasio boutique, sin máquinas, con dos tipos de clases.Una clase es la de soul yoga, que es como el lado yin, el lado tranquilo, el lado de la respiración, de la conexión mente-cuerpo, de la flexibilidad, del equilibrio. Y el otro lado es una clase que se llama como la marca KO, que es una fusión de artes marciales con entrenamiento militar y boxeo. Obviamente es una clase mucho más rápida, que exige cardio y fuerza, que se haca ambientada con música a todo volumen y rápida, con ritmo y coordinación. A parte de todo eso hacemos retiros, talleres y servicios para las empresas.

¿Cómo funciona esos servicios para las empresas?

Ofrecemos charlas, talleres, programas, retiros y también todas las clases o rutinas que hacemos en el centro de bienestar. Hemos notado que cada vez más las empresas se dan cuenta de la importancia de que sus trabajadores tengan un balance, de que necesitan estar sanos y tranquilos para poder producir más y con más foco y motivación.

¿Cuántos eventos para compañías hacen al mes?

Estamos en el momento realizando 10 mensuales. La idea es fortalecer esta línea de negocio.

¿Cuál es el perfil del cliente que acude a KO?

Podría decir que un 90% o 92% de nuestro público son mujeres, de edades muy diversas que pueden ir desde los 13 años 70 años. Aun así, a nuestras clases entran hombres y mujeres. Quisiéramos decir que por igual, pero el porcentaje de mujeres es mucho mayor, porque la mujer siempre busca comunidad, que es lo que somos.

¿Cuántos afiliados suman?

Hoy en día tenemos750 alumnos activos, que son personas que están pagando su membresía en ambas sedes.

¿Cómo les fue en el primer festival de bienestar que organizaron?

Excelente. El Wellness Fest fue un éxito rotundo. Hubo más de 400 personas y participaron marcas como Nike o Isdin.

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