Ocio

National Geographic promociona a Colombia

Kathy García

Desde el 21 de mayo hasta el 21 de junio la tienda National Geographic de Madrid promoverá a Colombia como destino turístico de talla mundial.

La estrategia está liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Promoción Turística y Proexport Colombia, con el objetivo de sensibilizar a los cerca de 27 mil turistas que visitan la tienda en España.

Se realizará una serie de actividades dirigidas a los visitantes, entre tour operadores, medios de comunicación y los turistas europeos interesados en experiencias culturales y de contacto la naturaleza. La tienda ubicada en la Gran Vía, una de las calles más transitadas de la capital española, tendrá una vitrina interactiva para los transeúntes en la que se proyectarán videos del turismo de aventura que ofrece Colombia.

En la inauguración, el interior del lugar estará dividido por estaciones. Habrá una sala con proyección de documentales sobre el país, otra con degustación de café y jugos naturales, exhibiciones de fotografía, flores, una zona de libros y música en vivo.

Los visitantes se encontrarán con maniquíes vestidos como personajes emblemáticos de la cultura colombiana, como el arriero paisa, la chapolera, el traje típico de Boyacá, el del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, la palenquera y marimondas.

La misma estrategia será replicada en el National Geographic Store de Londres, durante los Juegos Olímpicos 2012, del 27 de julio al 12 de agosto.