Nautilia, testimonio de Patricia Fidalgo

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

La obra de la artista Patricia Fidalgo sigue viva y deslumbrando a los espectadores con su bella intensidad, aunque ella haya fallecido hace poco más de un año. Hasta el 23 de agosto el público podrá ser testigo del talento que dejó inscrito en sus cuadros, en una exposición que realiza Cero Galería (Calle 80 No. 12-55) en su homenaje.

La muestra, titulada Nautilia, está compuesta por 61 grabados, hechos casi completamente fuera del país. Una obra aún inexplorada, que revela “una personalidad e intensidades únicas”, según Francisco Llera, curador de la exposición. Fidalgo fue formada en Colombia por el maestro David Manzur, en los talleres de la Universidad Nacional. Siguió cultivando sus conocimientos en Europa, principalmente en el Atelier Contrepoint, antiguo Atelier 17 de S.W. Hayter en París. Y tomó parte en exposiciones colectivas en países como Japón, Suiza y Francia.

Más que una exposición, para los amantes del arte Nautilia promete ser un encuentro íntimo con un universo extenso, rico en posibilidades. Se trata del testimonio de vida de una artista comprometida con lograr que su obra trascendiera, y su belleza se recreara eternamente en el encuentro con los espectadores. Ya lo dijo Leonardo Da Vinci: “La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”.