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Nestlé apunta a tener espresso de "buena calidad" con Blue Bottle Coffee, por US$25

Estos cristales liofilizados se pueden mezclar con una cucharadita en agua tibia o leche para luego servirlos en múltiples bebidas heladas o humeantes

Bloomberg

Blue Bottle Coffee es conocido por su espresso suave y meticulosamente preparado, y por las multitudes que hacen fila para comprarlo.
Ahora, los famosos tostadores están entrando en el negocio del café instantáneo, una categoría que ha pasado de ser un chiste a una cerveza artesanal, a medida que más cerveceros especializados se suman al juego.

El 7 de noviembre Blue Bottle comenzará a vender frascos de Blue Bottle Craft Instant Espresso, cristales liofilizados que se pueden mezclar con una cucharadita en agua tibia o leche y que se sirven en múltiples bebidas de espresso, desde heladas hasta humeantes.

La compañía, que es propiedad de Nestlé y tiene más de 100 ubicaciones en los EE. UU. y Asia, ha estado trabajando en el producto durante más de tres años, según Ben Brewer, director senior de innovación y calidad global. Eso fue incluso antes de la locura por el café Dalgona, que introdujo el café instantáneo batido a las personas a las que les resultaba difícil acceder a granos recién tostados y molidos durante la pandemia.

El café instantáneo se elaboró ​​en las instalaciones de investigación y desarrollo de Nestlé en Marysville, Ohio, y también en Suiza. Está hecho de los mismos frijoles que obtienen para hacer todas sus bebidas de espresso, dijo Brewer. Después de ser tostado, el café molido se liofiliza para preservar el sabor.

“Estamos muy comprometidos con la categoría”, dice el director ejecutivo de Blue Bottle, Karl Strovink. “Creemos en el café soluble y el café instantáneo artesanal, y en un espectro más amplio de cafés que podemos llevar al mercado”.

El mercado del café instantáneo se valoró en más de US$33.000 millones en 2021; para 2026 se proyecta que supere los US$41.000 millones con productos que van desde Folgers de la vieja escuela hasta café listo para preparar de Starbucks.

Strovink cree que es un mercado que seguirá creciendo a medida que las personas que valoran el café artesanal continúen trabajando desde casa y quieran algo fácil de preparar. “El consumo de café en el hogar está aumentando”, dice Strovink. “Regresamos al trabajo en las ciudades clave en las que operamos y, en la mayoría de los lugares, el regreso al trabajo no supera un 50%”.

El café instantáneo Blue Bottle no es barato. pues el valor de un fin de semana se venderá por US$25. A fines de noviembre, la compañía también comenzará a ofrecer sobres de una sola porción que cuestan US$15 por cinco unidades. El producto estará disponible en el sitio web y en algunas tiendas de Blue Bottle en los EE.UU.

Strovink dice que no hay planes para venderlo en las tiendas junto con los productos Nescafé, también de Nestlé.

El café instantáneo de Blue Bottle entra en un campo cada vez más concurrido. Por ejemplo, The Cometeer ofrece la posibilidad de preparar una taza de café en minutos utilizando cápsulas de nitrógeno líquido concentrado congelado que se disuelven rápidamente en agua caliente.

Strovink prevé un día en que su espresso instantáneo estará en el menú en los puestos de avanzada de Blue Bottle. “En un año o dos, no es imposible”, dice, “que podamos vender bebidas hechas con café instantáneo en nuestros cafés. Hemos probado eso en Japón y los invitados quedaron encantados”.

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