Los planes de la plataforma Netflix con Barack Obama y su esposa Michelle

Reuters

La idea es que sean conductores y produzcan programas.

El Observador

Por si quedaba alguna duda de que Netflix quiere dominar el mundo, ahora el sitio de streaming busca contratar a Michelle y Barack Obama para que trabajen como productores y conductores en programas exclusivos para la plataforma de streaming.

Según publica el New York Times, el sitio se encuentra actualmente en negociaciones con el expresidente y la ex primera dama de Estados Unidos con la intención de captarlos y que ellos se encarguen de un conjunto de programas de actualidad, entrevistas y documentales.

La negociación permitiría al matrimonio Obama tener una plataforma para contar historias “inspiradoras” y tendrían así una plataforma de difusión y comunicación directa con el público. Eric Schultz, un antiguo consejero presidencial, explicó al diario estadounidense que “los Obama siempre han creído en el poder de contar historias para inspirar. A través de sus vidas, han conocido historias de gente cuyos esfuerzos para hacer la diferencia están cambiando el mundo para mejor en silencio”.

Una de las posibilidades que se manejan es que Barack Obama ejerza como moderador en un ciclo de debates sobre temas como la inmigración, el cambio climático o la política exterior, temas candentes en la agenda política de su país hoy, y que marcan la división entre quienes apoyan al presidente Trump y sus opositores. Otra presenta un formato similar, pero sobre temas como educación y nutrición, a manos de Michelle Obama.

El acuerdo contempla también que los Obama den su respaldo y su “firma” a documentales y ficciones que estén alineados con sus ideas.

Aún no hay datos de cifras o de cuándo comenzaría el acuerdo, pero según el Times, la iniciativa de Netflix llevó a Apple y Amazon a mostrar interés en contar también con el expresidente en sus grillas.

TEMAS


Netflix - Series - Barack Obama