Entretenimiento

Netflix suma al menos 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año

Gráfico LR

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía de la plataforma

Alejandra Rico Muñoz

La popularidad de Netflix como plataforma de entretenimiento ha crecido de manera extraordinaria en los últimos años, convirtiéndose en una parte integral del tiempo de ocio de millones de personas en todo el mundo. ¿Qué es lo que hace que esta plataforma sea tan atractiva y adictiva para tantos espectadores? Hay varios factores que contribuyen a su éxito, desde la comodidad de su acceso hasta la diversidad de su catálogo, pasando por la calidad de sus producciones originales.

De hecho, Netflix experimentó un sólido inicio de año gracias a su robusta programación original y su enfoque continuo en la lucha contra el intercambio de contraseñas.

Durante los primeros tres meses del año, el gigante del streaming añadió 9,3 millones de nuevos suscriptores, superando las expectativas de los analistas, esto según un informe de Statista.

El aumento en los ingresos, que crecieron 15% interanual, fue impulsado principalmente por el crecimiento de la membresía y los ajustes en los precios. En cuanto al futuro, Netflix proyecta un crecimiento continuo de los ingresos de dos dígitos, con planes de expandirse más allá de simplemente aumentar su base de suscriptores.

Gregory Peters, co-CEO de la compañía, destacó que ahora tienen más herramientas para impulsar el crecimiento del negocio, como la optimización de planes y la exploración de oportunidades como la publicidad.

Gráfico LR

Hablando de publicidad, el nivel de suscripción con anuncios, introducido en algunos mercados a fines de 2022, ha resultado ser muy popular entre los clientes. En el primer trimestre de 2023, las suscripciones con publicidad aumentaron 65% en comparación con el trimestre anterior, con un notable 40% de nuevos registros optando por este nivel en los mercados elegibles.

No hay que olvidar que esta época de oro viene precedida de un desplome de más 30% en sus acciones tras anunciar una pérdida masiva de los suscriptores en 2022.

TEMAS


Netflix - Streaming - Domingo Económico