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Netflix y TikTok le apuntarán al mercado gamer para competirle a Disney y Google

Ante una mayor competencia, la caída del número de suscriptores y la pérdida de contenido, ambas tienen que diversificarse

Reuters

Las guerras por el streaming se están calentando. En marzo, Disney retrasó la fecha de estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’ hasta el 27 de mayo para coincidir con el lanzamiento del programa más importante de Netflix, ‘Stranger Things’. Esto en la parte posterior del anuncio de Google, YouTube Shorts, que había igualado los 1.500 millones de suscriptores de TikTok en el mercado de videos de formato corto.

Ante una mayor competencia, la caída del número de suscriptores y la pérdida de contenido, Netflix y TikTok tienen que diversificarse. Y para ello recurren a los juegos. Con más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo y una participación de mercado estimada en US$200.000 millones, la industria del juego es popular y lucrativa.

Netflix introdujo los juegos móviles el año pasado para todos sus suscriptores. Esto incluyó dos vínculos notables con ‘Stranger Things’. Mientras tanto, TikTok ha ofrecido juegos a usuarios selectos desde 2019 y parece muy probable que amplíe estas ofertas.

Tanto Netflix como TikTok han transformado el negocio del entretenimiento. El primero obtiene ingresos de las suscripciones y gasta millones de dólares en licencias o creación de contenido. Este último gana dinero al vincular a los espectadores con los anunciantes, con la ayuda de “influencers” de transmisión que han dominado el arte del video de formato corto.

Sin embargo, las dos plataformas comparten algunas características clave. Por ejemplo, ambos entregan contenido de video a través de Internet, tienen como objetivo hacer crecer constantemente su base de usuarios y se benefician de contenido único y original recopilar datos de los usuarios, que utilizan para mejorar sus servicios. Aquí es donde entran los juegos.

Según un informe de insights del consumidor, 79 % de la población en línea del mundo interactúa con los juegos de alguna forma. Y los millennials califican los juegos como la actividad de entretenimiento más popular o la segunda más popular, detrás de ver a otras personas jugar en plataformas de video.

Los juegos suelen ofrecer períodos de participación más largos que las series o las películas. Esto se debe a los principios psicológicos de motivación que sustentan la mayor parte del juego.
Por ejemplo, uno podría imaginar que un personaje que es popular en un juego también tendría más probabilidades de aparecer en un próximo programa, lo que sería a lo que apuntan Netflix y TikTok.

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