Nicolás Samper presentó su obra ‘Lo que el fútbol se llevó. El lado oscuro de los mundiales’

Habla del lado oscuro de los mundiales.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A menos de un mes de ponerse en marcha el Mundial de Rusia 2018, el escritor y periodista deportivo bogotano Nicolás Samper Camargo presentó al público su nueva obra titulada ‘Lo que el fútbol se llevó. El lado oscuro de los mundiales’.

Se trata de una obra en la cual el autor recopila las historias más curiosas, extrañas e inimaginables que se han presentado durante las Copas del Mundo de la Fifa.

En vísperas de la próxima cita mundialista en territorio ruso, el autor ha querido contar las citas previas pero desde otro punto de vista, lleno de humor y su estilo característico.

Según expresa el mismo Samper en la contratapa de la obra, son historias que en su momento merecieron tener un mayor protagonismo en un Mundial, pero que infortunadamente no lo consiguieron.

Ídolos brasileños como Pelé indagando sobre cómo es la vida diaria de los habitantes de Teusaquillo, manuales que dictaban una y otra vez las maneras muy a la colombiana de organizar un Mundial de fútbol, así como el tipo que siendo campeón del mundo encuentra que sus testículos pueden convertirse en un arma de venganza inolvidable, son algunas de las historias que aborda el periodista en su obra.

Esta nuevo libro se suma a las demás obras en las que Samper Camargo ha participado como coautor como Calle del Cartucho: historias del más allá; Bestiario del balón: el lado B del fútbol colombiano; Por eso estamos como estamos, entre otras publicaciones bastante futboleras.

El periodista deportivo bogotano, además, ha escrito para diferentes medios de comunicación del país e incluso del exterior. Actualmente trabaja para RCN Radio en los programas ‘La Tertulia’, ‘En la jugada’ y ‘Los originales’.

Expectativa de venta

“El libro acaba de salir y se sumó al boom de las obras futboleras, a propósito del Mundial de Rusia; sin embargo, esta propuesta está más enfocada hacia el humor y hacia historias que quizás la gente no conocía”, apuntó Felipe Ossa, gerente de la Librería Nacional.

Recalcó que seguramente los días previos al Mundial su venta puede ir en aumento, “sin embargo, hay mucha competencia, teniendo en cuenta que se han hecho más de 30 lanzamientos de libros relacionados con fútbol en lo que va del año”, apuntó Ossa.

Según el vocero, aunque es año de Mundial, la venta de este tipo de obras “ha estado muy regular, aunque no perdemos la esperanza que las próximas semanas esto cambie con la llegada del evento, pues actualmente hay muchos libros pero no hay tanto público para ellos”.

‘Lo que el fútbol se llevo. El lado oscuro de los mundiales’, de la editorial Planeta ya está disponible en la gran mayoría de librerías del país.
Cabe recordar que el Mundial de Rusia 2018, en el que estará presente la selección Colombia, iniciará el 14 de junio próximo e irá hasta el 15 de julio.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Fútbol - Libros