Ocio

Nike renueva un modelo ícono en zapatillas deportivas

Expansión

Expansión - Madrid

Las Air Footscape han estado en continua evolución desde su primera aparición a mediados de los 90 y ya son varias las series que mantienen esa particular silueta de líneas fluidas y cordones descentrados. La última actualización se ha empezado a comercializar hace apenas quince días en Inglaterra, se trata de estas Air Footscape Woven Chukka.

Preocupada por atraer perfiles urbanos, la compañía apuesta por buscar una comodidad extrema en cada pisada sin tener que renunciar a una estética. Símbolo de esta sinergia entre estilo y confort, esta original pieza de aires asimétricos. Las Air Footscape Woven Chukka siguen conservando las líneas dinámicas que lucían sus predecesoras, adaptando la forma de la zapatilla al movimiento natural del pie para lograr una sujeción óptima. La nueva versión Flat Gold emplea materiales seleccionados para superar las exigencias del uso diario en la ciudad y está confeccionada en ante dorado y color hueso con detalles en piel. Sus ojales asimétricos con pespuntes gruesos rompen con la estética habitual del calzado deportivo. Además incorpora una suela Footscape actualizada. 

Según indica la propia firma, cuenta con una “mediasuela de espuma ligera para una mayor amortiguación”, así como una “suela exterior tipo gofre con almohadillas de goma para una tracción duradera”. Con este nuevo lanzamiento son ya tres los colores disponibles para este modelo: negro, hueso y dorado. 

Las Air Footscape Woven Chukka Flat Gold son la última versión de las originales Air Footscape (creadas en 1996), diseñadas especialmente para runners. El precio de este calzado es de 170 euros, es decir, aproximadamente US$182.

((Lea: Adidas, Nike y Weekend, los líderes en ventas de tenis))