Ocio

Nike rompe relaciones comerciales con Armstrong tras evidenciar dopaje

LR

La compañía Nike puso fin a su relación comercial con el ciclista Lance Armstrong luego de señalar que “hay evidencias incontrovertibles de que incurrió en dopaje y engañó a la compañía durante más de una década” sobre esos actos.

Mediante un comunicado, la empresa manifestó que “no justifica el consumo de drogas ilegales para mejorar el desempeño deportivo en modo alguno".

Antes del anuncio de Nike, Armstrong renunció a la presidencia de su fundación Livestrong, dedicada a combatir el cáncer, para que el escándalo de dopaje no llegara a dañar a la organización.

"Para ahorrar a la fundación cualquier efecto negativo como resultado de la controversia que rodea mi carrera ciclista, pondré fin a mi presidencia", señaló el ciclista en un comunicado.

La compañía de zapatos y ropa deportiva informó que planea seguir apoyando a Livestrong. Así mismo, lo manifestaron la cervecera Anheuser-Busch y el fabricante de gafas oscuras Oakley.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos dio detalles de las acusaciones de una serie de actos de dopaje atribuidos a Armstrong y a sus equipos durante las siete veces que conquistó el Tour de Francia, entre 1999 y 2005.