Nike vende su filial de NFT, Rtfkt, un año después de cerrar esta unidad de negocio
jueves, 8 de enero de 2026
La venta marca el retiro de la compañía del mundo de los coleccionables blockchain en el que había incursionado en 2021
Bloomberg
Nike Inc. vendió su subsidiaria de productos digitales, Rtfkt, que se pronuncia "artifact", lo que marca el retiro de la compañía de ropa deportiva más grande del mundo de los coleccionables blockchain aproximadamente un año después de cerrar el negocio.
La venta se produce en un momento en que Nike se aleja de su compromiso con los coleccionables digitales y los productos basados en blockchain, que alcanzó su punto álgido con la adquisición de la empresa. Nike se negó a revelar los términos de la transacción ni a identificar al comprador.
“Rtfkt cambió de propietario el 17 de diciembre, marcando un nuevo capítulo para la empresa y su comunidad”, declaró un portavoz de Nike, con sede en Beaverton, Oregón, el miércoles. “Nike continúa invirtiendo en ofrecer productos y experiencias innovadoras en entornos físicos, digitales y virtuales”.
Nike había acordado comprar la empresa de coleccionables virtuales durante el auge de la moda de los NFT por una suma no revelada en 2021. En ese momento, Nike dijo que era parte de un plan "para invertir en la marca Rtfkt, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella y las capacidades digitales de Nike".
En diciembre de 2024, Nike anunció que cerraría Rtfkt poco después de que el nuevo director ejecutivo, Elliott Hill, expresara su objetivo de reorientar la empresa hacia su negocio deportivo principal y sus asociaciones con empresas mayoristas.