“No soy yo, eres tú”, el libro que aborda hilos invisibles de la manipulación narcisista
jueves, 10 de julio de 2025
El texto tiene como objetivo enseñarle a aquellos interesados por las emociones a protegerse de las relaciones abusivas que tienen estrategias narcisistas
Dicen que el amor puede ser una de las experiencias más hermosas y, a la vez, más tortuosas que un ser humano puede llegar a experimentar. Los patrones de relacionamiento son cotidianos y definen el tipo de crianza o entendimiento que tienen los humanos por afecto, cariño y emociones relacionadas con este sentimiento.
Esta es la guía que propone la psicóloga sanitaria Déborah Murcia en su más reciente publicación ‘No soy yo, eres tú’, una propuesta que ayuda a los lectores a entender los hilos invisibles de la manipulación narcisista.
El texto tiene como objetivo enseñarle a aquellos interesados por las emociones a protegerse de las relaciones abusivas que tienen estrategias narcisistas.
Este libro, a su vez, tiene un enfoque integral en los vínculos humanos, en el que Murcia invita a sus lectores a emprender un viaje introspectivo en la exploración del por qué tienden a involucrarse constantemente en este tipo de vínculos.
Según la especialista, su propósito al momento de redactar y publicar el libro es ayudar a comprender las heridas emocionales que han marcado los recuerdos de sus lectores, a establecer una conexión singular y a explorar las cargas emocionales que los identifican.
Poniendo en práctica las bases de la autora de “No soy yo, eres tú”, tendrá una nueva mirada de la realidad de estas relaciones nocivas y las herramientas necesarias para identificar estos perfiles, con el fin de apartarse de ellos en el momento justo.
Sobre la autora
Déborah Murcia es psicóloga sanitaria y educativa de la Universidad de Murcia. Emprendió su carrera trabajando con diversas comunidades en riesgo de exclusión social, experiencia que le dio el entendimiento y el interés por los mecanismos que llevan a sufrir de maltrato y coerción. Además, la manipulación ha sido uno de sus pilares de investigación, lo que le ha permitido participar en áreas de abuso narcisista, relaciones de dependencia y maltrato.