Ocio

Nolita, donde puede llevarse el sabor en un frasco

Camilo Giraldo Gallo

Nolita está en pleno corazón de una de las zonas de restaurantes más concurridas de Bogotá, sobre la carrera 13 entre calles 84 y 85: tan solo en esa cuadra están también La Brasserie, Di Lucca, Central Cevichería y Casa. Con tal competencia, a sus comensales además de cautivarlos con los sabores de sus platos, lo hacen dándoles la opción de que se lleven esa sazón a casa. “Permite envasar un poquito del sabor que viniste a comer”, dice Ana Belén Myerston, la chef ejecutiva de Nolita.

El restaurante lleva dos años de apertura y aunque el furor de los clientes fue en los primeros meses, hoy cuenta con varios comensales fieles. Myerston asegura que estar haciendo constantes cambios en la carta ha sido parte del éxito del lugar, pues en estos se incluyen las opiniones de las personas que se sientan en sus mesas.

El lugar, además, se ha posicionado como un sitio para los negocios. “Cerrar negocios y agasajar a alguien con quien se cierra un negocio se ve mucho acá. Por la ubicación del lugar e incluso la distribución de las mesas”, afirma Myerston.

El rango de precios de plato fuerte está entre $19.700 y $49.800 cada uno.

Recomendaciones del día

1. Steak de atún rojo
Puré de arracacha y salsa de tres pimientas

2. Risotto de cordero
Estofado y reducción de oporto y frambuesas

3. Cochinillo
Asado al horno

Vea en este link las calificaciones de los restaurantes que hemos visitado:

http://www.larepublica.co/negocio/restaurantes