Noticias RCN ganó Premio de Periodismo Analdex por informe sobre TLC con EE.UU.

El canal que dirige Claudia Gurisatti, NTN24, fue galardonado por la SIP por su excelencia

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

El canal RCN Televisión está de celebración por estos días, no solo porque en unos días lanzará su nueva parrilla de programas en prime time y en la mañana, sino porque producciones periodísticas fueron premiadas por diferentes entidades.

Por un lado, Noticias RCN ganó el Premio Nacional de Periodismo de la Asociación Nacional de Exportadores – Procolombia por su informe de investigación y análisis sobre el balance de los seis años del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, y generó un debate sobre el acuerdo y cómo ha sido implementado y aprovechado por los empresarios. Además evalúa el panorama del comercio exterior colombiano con relación a la primera potencia mundial en una coyuntura en la que la administración de Donald Trump amenaza al mundo con la naciente guerra comercial con China, principalmente.

En la ceremonia estuvieron, José Manuel Acevedo, subdirector de Noticias RCN y la directora Claudia Gurisatti, quien celebró por partida doble ya que el canal internacional NTN24, del que también es líder, recibió el premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por su trabajo multimedia “Represión en Venezuela”, en el que se le puso la lupa a los problemas que ha generado en la población venezolana el régimen dictatorial del presidente Nicolás Maduro, quien se ha encargado de desmentir y perseguir a los medios de comunicación que han denunciado sus abusos sobre la población.

El subdirector de Noticias RCN aseguró que “La Asociación Nacional de Comercio Exterior ANALDEX, premió con su máximo galardón el trabajo presentado por José Manuel Acevedo y Denisse Suárez; AL BANQUILLO: 6 AÑOS DE TLC CON ESTADOS UNIDOS, en la categoría Audiovisual”

A su vez, Acevedo dijo que, “para Noticias RCN es un honor recibir este reconocimiento por parte de los exportadores del país”. Además se refirió a los contenidos que les permitieron alcanzar estos reconocimientos. “A través de nuestro informe especial y del debate que promovimos en nuestro espacio de opinión “Sí o No” sobre el TLC con EE.UU. seis años después, pudimos mostrar ampliamente ‘lo bueno, lo malo y lo feo’ del Tratado, dando espacio a todas las voces para informar mejor al televidente y permitirle que entendiera un tema que aparentemente es técnico pero que nos afecta a todos los ciudadanos y que hoy está nuevamente en el centro del debate”, añadió Acevedo.

“Felicitaciones a todo el equipo del canal @NTN24”, trinó en su cuenta de Twitter el programa La Noche, distinguido por el cubrimiento que le ha dado al éxodo de venezolanos en Latinoamérica.

TEMAS


RCN - RCN Televisión - Canales de televisión - Analdex