Novak Djokovic vence a Stan Wawrinka justo antes de la hora de cierre en Wimbledon
viernes, 7 de julio de 2023
Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam y dos años mayor que Djokovic a sus 38 años, se vio reducido al papel de espectador desde el principio
Reuters
Stan Wawrinka dijo que no tenía ninguna posibilidad de vencer a Novak Djokovic en su duelo de tercera ronda de Wimbledon el viernes, y la predicción del suizo dio en el clavo al verse superado en la Pista Central.
Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon, salió poco más de dos horas antes del toque de queda establecido a las 23:00 horas, y se apresuró a superar los dos sets, aunque encontró más resistencia después, y terminó sellando una victoria por 6-3, 6-1 y 7-6(5) justo antes de la hora de cierre.
Su 31ª victoria consecutiva en Wimbledon le clasificó por 61ª vez para los octavos de final de un Grand Slam, donde se enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, 17º cabeza de serie.
"Estuvo a dos puntos de alargar el partido un día más", dijo Djokovic en la pista. "Sabíamos que iba a ser muy ajustado y me pareció bien los dos primeros sets. Él subió su nivel, el público se involucró y espero que ustedes lo disfrutaran".
Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam y dos años mayor que Djokovic a sus 38 años, se vio reducido al papel de espectador desde el principio, ya que los eficaces golpes de fondo de su rival localizaron las líneas con implacable precisión en su primer encuentro sobre hierba.
Con el techo de la Pista Central cerrado y las luces encendidas, Djokovic se llevó el segundo set en media hora.
Wawrinka no se fue con un quejido y, con el público a su favor, aumentó su potencia en el tercer set y por fin empezó a hacer algunos agujeros en la armadura de Djokovic.
Con el reloj avanzando hacia el punto de corte, el mismo que había frenado la carga de Andy Murray frente Stefanos Tsitsipas la noche anterior, Djokovic parecía por fin menos invencible.
Se vio abocado al tie-break cuando dejó escapar una volea de revés y cuando Wawrinka se puso con 5-3 en el break parecía que la contienda se alargaría hasta el sábado. Pero Djokovic, con una sincronización impecable, devolvió el impacto y se ganaba el día libre.
"Al final estoy bastante contento con mi actuación. Al menos luché al final", declaró Wawrinka.