Conozca las novedades en tratamientos de belleza y cuidado que ofrecen algunos spa

Entre las opciones de Procedimientos corporales están el barro, frutas y cerveza

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Los programas y tratamientos que se ofrecen en los spas han ido evolucionando y poco a poco incursionan en técnicas poco convencionales con el fin de ofrecer servicios más exclusivos a sus clientes. Entre ellos están, por ejemplo, procesos a base de uvas, cerveza, pimienta, barro o café.

Aunque las mascarillas de barro son conocidas, algunos centros de cuidado han decidido ir más allá. Chairama Spa, por ejemplo, cuenta con un tratamiento de fango blanco y pimienta, que gracias a las propiedades desinflamantes del condimento ayuda a liberar la tensión en el cuerpo, por lo que se recomienda particularmente para personas con estrés.

Otro centro que ofrece un programa especial a base de lodo es Viva Spa Poblado, en Medellín, donde se ofrece una terapia completa de barro que incluye un masaje de relajación de una hora por todo el cuerpo, piedras calientes volcánicas para distensionar los músculos en la espalda y una exfoliación previa a la aplicación de lodo volcánico.

“La lodoterapia es un servicio especial para personas que tienen una piel grasosa. El lodo se va secando con el calor del cuerpo y mientras que seca ayuda a absorber grasas de la piel, aunque la periodicidad del tratamiento depende de la necesidad de cada persona” asegura Steven Martinot, gerente de Viva Spa Poblado.

Otros tratamientos optan por frutas o alimentos, como la uvaterapia que ofrece AR Spa, que aprovecha las propiedades antioxidantes de la uva para crear un circuito de exfoliación corporal a partir extracto de uva y aceites faciales reafirmantes hechos con la fruta. En Cartagena, el Spa Santa Teresa del Hotel Charleston tiene una terapia realizada con café, que utiliza granos de cocoa para exfoliar y aplica una envoltura de café en manos y pies como mascarilla.

Uno de los procedimientos que se ha hecho popular en el mercado es la cervezaterapia. En Bogotá, Makuira Beer Spa ofrece un plan completo que incluye mascarillas hidratantes a partir de la bebida, sauna con hierbas de lúpulo y mascarilla de levadura.

LOS CONTRASTES

  • Glenda BernalGerente General Makuira Beer Spa

    “La idea en nuestros tratamientos es que se utilice la cerveza sin dejar de lado otros procedimientos convencionales”.

“Los antioxidantes son los elementos que más buscamos y están presentes en la malta, el lúpulo y la levadura”, sostiene Glenda Bernal, gerente general del Spa, quien explica que también es un centro temático, por lo que los tratamientos se hacen a partir de la materia prima de la cerveza. Además los jacuzzis son en forma de barril y las personas también pueden consumir la bebida en el tratamiento.

Ritual de Pimienta y fango
Chairama Spa

S

Dentro del portafolio de Chairama Spa, establecimiento del Grupo Nazca, resalta un masaje a base de aceite de pimienta y fango blanco. Esta terapia es recomendada para quienes padecen estrés, pues concentra el efecto de la pimienta en las articulaciones. El masaje dura 50 minutos y trabaja a través de digitopresiones y estiramientos suaves en todo el cuerpo.

Uvaterapia
AR Spa

Este tratamiento ‘anti-aging’ incluye un circuito hídrico con antioxidantes a base de uvas y aceites esenciales, acompañado con un proceso de exfoliación y una mascarilla corporal purificante también a base de esta fruta. Se caracteriza por tener propiedades nutritivas y antienvejecimiento que ayudan a mantener la piel hidratada y firme. El programa también cuenta con un ritual facial reafirmante y un batido de uvas, y cerezas.

Cervezaterapia
Makuira Beer Spa

Makuira Beer Spa no solo es un spa temático donde las personas pueden bañarse en un jacuzzi en forma de barril, sino que a su vez ofrece una terapia hidratante por las propiedades antioxidantes del lúpulo, la malta y las levaduras. Los interesados reciben un tratamiento conjunto de sauna a base hojas de lúpulo, mascarillas faciales de levadura y exfoliación a base de malta. Las personas también pueden consumir cerveza en la sesión.

Cafeterapia
Spa Santa Teresa

En Cartagena, el Spa Santa Teresa del Hotel Charleston tiene un programa de cuidado que se concentra en una mascarilla corporal con gránulos de café con el objetivo de exfoliar y activar la circulación. Este grano tiene propiedades anticelulíticas que combinadas con extractos de yerba mate ayudan a la exfoliación de la piel, por lo que el tratamiento se concentra también en manos y pies con una envoltura especial.

Lodoterapia
Viva Spa Poblado

En el Viva Spa Poblado de Medellín se ofrece una terapia de lodo arcilloso que aprovecha las propiedades descongestionantes, antiinflamatorias, refrescantes e hidratantes de la tierra y el agua. Este tratamiento está recomendado para personas con pieles grasas o mixtas ya que absorbe las toxinas que se acumulan bajo la piel, y también se oferta como una opción que ayuda a aliviar los dolores musculares.

TEMAS


Salud