Moda

“Nuestro despliegue como Baobab en el desierto de Dubái no podía ser a lo tradicional”

Isabella Espinosa, directora creativa de la marca de vestidos de baño, habló sobre la importancia de promover esta marca colombiana en el exterior

Daniella P. Rodríguez

La moda colombiana irrumpió en las dunas arábicas de Dubái con el desfile de camellos de la marca de ropa de playa Baobab, que, además, es un fuerte actor comercial en la moda internacional con importantes alianzas del mercado de lujo estadounidense.
Isabella Espinosa, directora creativa de la marca, habló sobre la importancia de promover una propuesta de valor compartido y la necesidad de replicar e innovar en activaciones comerciales con un sentido genuino: la de la experiencia inesperada.

¿Por qué Dubái?

Después del desfile itinerante, los compradores internacionales empezaron a sentir la necesidad de mirar al foco del Medio Oriente. Ahí, Dubái nos hizo una invitación al lanzamiento del Dubái Mall, el mall más grande del mundo.

¿Cómo fue la experiencia para la marca?

Este desfile en el desierto de Dubái se presentó como una oportunidad para que la marca tuviera ese ADN marcado en los países del Medio Oriente; este se enfoca en darle atención a temas de sostenibilidad, de naturaleza, y pensamos que la forma más adecuada de hacer un despliegue en un mercado tan importante como el Medio Oriente no era con estrategias típicas comerciales de hacer eventos en los centros comerciales, sino de llevar una experiencia un poco más inesperada y de allí viene la idea de los desfiles en camellos que es algo que jamás se había visto.

¿Por qué este tipo de activaciones son buenas para el sector de la moda?

Nosotros siempre hemos creído que este tipo de activaciones y despliegues en el mercado internacional no solo generan un efecto positivo para la marca, sino que es una invitación a abrirle la puerta a todo el talento local, que es lo mismo que pasa en otras industrias como el deporte y la música.

¿Cuáles fueron los resultados?

Hemos entendido que este estilo de activaciones representa un antes y un después para la marca. Después del desfile de París tuvimos un incremento en ventas en Francia del 12.000%. En este momento ya estamos agotados en Galerías La Fayette Dubái y el país de mayor venta en noviembre no ha sido Estados Unidos sino los Emiratos Árabes.

TEMAS


ropa femenina - Dubái