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Nueva tienda de Zara en NYC impone tendencia para exhibir prendas

Ripe

La firma española sorprendió en la Quinta Avenida con la calle 42 de Nueva York, con un visual merchandising, interno y externo, elaborado con looks completos. Sugerencias de trajes y accesorios perfectamente combinados que facilitarán a sus clientes a la hora de elegir las prendas.

El inmueble fue adquirido por el grupo Inditex en marzo de 2011 por 234 millones de dólares y cuenta con 3.600 metros ubicados.

Zara logra sorprender con esta apertura. 'La nueva imagen de marca está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad', afirmó Elsa Urquijo, la arquitecta responsable de la nueva imagen. Así mismo, busca ofrecer al consumidor no sólo un producto, sino un conjunto, por lo que en cada rincón temático (distribuido por colores y gustos). Además, la tienda cuenta con dos filas de iluminación leed, que buscan guiar al cliente en su compra.

A la espera de los resultados anuales, en el primer semestre del año, Inditex ganó 332 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas del grupo presidido por Pablo Isla crecieron un 11% hasta los 2.960 millones de euros, contrastando con los resultados de su competidor directo europeo, la firma sueca H&M, cuyas ventas cayeron en el mismo periodo.