Entretenimiento

Nuevo paquete de los Sims no será lanzado en Rusia por contener boda homosexual

Sims 4

El país cuenta con una Ley "contra la propaganda homosexual" que no permitiría las nuevas narrativas de la compañía

Sofía Solórzano Cárdenas

Los Sims 4 vuelve a ser noticia en el mundo de los videojuegos, esta vez, porque uno de sus game pack titulado ¡Sí quiero! en el que se incluye una boda homosexual no habría sido aprobado para su lanzamiento en Rusia.

La razón de la decisión sería una Ley "contra la propaganda homosexual" con la que el país cuenta desde 2013. Cuyo objetivo sería "proteger a los niños de la exposición a la homosexualidad" o el contenido que la presente.

Una de las alternativas propuestas fue un cambio en la narrativa a la cual los desarrolladores del juego se han negado. El game pack, además de mostrar la boda, también mostraría las vidas de las protagonistas Dominique y Camille antes y después de la celebración.

"Hemos tomado la decisión de renunciar al lanzamiento de "Mis historias de bodas", donde nuestra narración estaría sujeta a cambios debido a las leyes federales", destacó el equipo de los Sims en su comunicado oficial.

La compañía también recalcó que seguirán contando historias desde sus videojuegos y se mantendrá firme en sus mensajes de libertad. "Estamos comprometidos con la libertad de ser quien eres, de amar a quien amas y de contar las historias que quieres contar".

TEMAS


Videojuegos - Mercado de videojuegos - Inclusión - Rusia