Nuevo reloj de Louis Vuitton no tiene aguja
jueves, 23 de marzo de 2017
Expansión - Madrid
Este sistema fue desarrollado internamente hace siete años para el reloj Tambour Spin Time GMT por La Fabrique du Temps Louis Vuitton.
Cada uno de los cubos ha sido pintado a mano en la propia manufactura en tres tonos diferentes de azul para remarca la profundidad de las diferentes caras. El centro de la esfera está presidido por un emblema con forma de globo terrestre en homenaje al espíritu cosmopolita de la firma. A su alrededor aparece la aguja de minutos que, esta sí, funciona como la de cualquier otro reloj.
También es novedad la aplicación de la tecnología Spin Time dentro de la colección Escale. Presentada en 2014, la línea Escale fue concebida como un homenaje a los famosos baúles de Louis Vuitton. Aquel primer reloj tenía una esfera decorada con pequeñas banderas multicolores que recordaban los sellos y escudos de armas con los que antiguamente se personalizaban los baúles. Estas banderas vuelven a estar presentes en el Escale Spin Time Blue para decorar las caras de los 12 cubos que no están grabadas con cifras horarias, aunque en esta ocasión el aspecto multicolor es sustituido por el elegante azul marino.
La parte central de la caja es de titanio con bisel, asas y corona de oro blanco. Tiene un diámetro de 41 milímetros por una altura de 11,2. Es hermética a 30 metros. El movimiento manufactura es de carga automática con reserva de marcha para 42 horas. El reloj se completa con una correa de piel de cocodrilo, azul como no podía se de otro modo, con forro interior de cuero con efecto caucho en tono amarillo. El cierre de hebilla es de oro blanco. El precio del Escale Spin Time Blue es de 39.000 euros (US$42.000).
Louis Vuitton ha presentado además una versión más sofisticada de este modelo con un tourbillon central y que sustituye el oro blanco por el platino para la elaboración del bisel, asas y corona. En este caso el precio sube hasta los 125.000 euros (US$135.000).