Ocio

Nyquist y el mexicano Mario Gutiérrez ganaron el Derby de Kentucky

Carlos Rodríguez Salcedo

Durante el trayecto, Nyquist se apartó del ejemplar Gun Runner y luego mantuvo a raya a Exxagerator para lograr quedarse con la primera de las carreras de la Triple Corona de Estados Unidos y la más importante de la temporada hípica de ese país. El mexicano es la segunda vez que logra ganar la primera prueba de la Triple Corona, pues ya lo había realizado en 2012 con el caballo I'll Have Another. 

"Este caballo es simplemente especial y lo muestra cada día", dijo Doug O'Neill, entrenador de Nyquist, en declaraciones recogidas por el New York Times. El diario norteamericano explicó que la próxima carrera de la Triple Corona, conocida como Preakness Stakes, se correrá el 21 de mayo. 

"Sabemos que no pasa, hasta que pasa, entonces solamente lo vamos a disfrutar", dijo el dueño del ejemplar Paul Reddam sobre la posibilidad de ganar una Triple Corona, según recogió el New York Times.

Gutiérrez, en 2012, ya había ganado dos carreras de la Triple Corona al quedarse con el Derby y el Preakness Stakes, pero no logró obtener la tercera victoria por una lesión que sufrió su caballo.