Ocho de cada diez personas son activas en mejorar su calidad de vida
jueves, 28 de marzo de 2019
Nueve de cada 10 personas consumen al menos un producto saludable dentro de la canasta familiar; una de las metas de la feria de carulla es incrementar ese número
Lina Vargas Vega
La tercera edición de la Feria Carulla es Saludable se celebrará del 4 al 7 de abril en el Centro Comercial Unicentro. En esta ocasión, se comercializarán 4.400 productos orgánicos y artesanales y los asistentes, quienes pueden ingresar de forma gratuita evento, saldrán con los conocimientos básicos para lograr equilibrio emocional, nutricional y físico.
La directora de la feria, Edna Rico, habló con LR sobre este festival saludable.
¿Cuál es el propósito de la Feria ‘Carulla es Saludable’?
Queremos brindar una experiencia 360 de lo que es la vida saludable integral, que incluye una nutrición balanceada, actividad física, descanso, relajación y cuidado del medio ambiente.
¿Cuál será la agenda?
Tenemos una agenda académica dividida en tres bloques. El primero es la parte de nutrición con más de 40 stands. La escuela de cocina va a estar liderada por nuestro chef Mauricio Nicholls, quien dará recetas, tips saludables y hará preparaciones deliciosas para demostrar que comer saludable no es aburrido.
En la segunda fase, está la parte de entrenamiento físico y emocional, con consejos para desarrollar actividad física adecuada desde casa o al aire libre. También vamos a estar acompañados por Xiomara Xibille, entrenadora de wellness, quien nos va a ayudar con la relajación, la meditación y la respiración.
¿Cuántos asistentes esperan?
Esperamos tener cerca de 16.000 personas.
¿Los colombianos tienen una vida saludable?
Históricamente, las cifras de Nielsen muestran datos interesantes, pues la tendencia del consumo saludable está cambiando. En 2018, la canasta regular creció en 2,8% mientras que la canasta saludable en 6,8%. Además, 80% de las personas es activo en la compra de productos o soluciones que mejoren su calidad de vida. Y 40% de las personas que probaron un producto saludable lo seguirá haciendo.
¿Cuál es el futuro de las tendencias saludables?
El crecimiento será exponencial. En el mercado colombiano no solo hay soluciones como este tipo de ferias, sino que vemos a las empresas más preocupadas por el tema. La propuesta de valor es cada vez más grande.
¿De dónde vienen los productos comercializados en la feria?
El 70% de las personas busca productos orgánicos, esto genera un movimiento en el campo colombiano. Tenemos un convenio con 670 agricultores colombianos y 82% de las frutas y verduras lo adquirimos de ellos.