Gastronomía

Oh My Roll!, un negocio que nació en la pandemia y creció con la salida de Cinnabon

Ofrecen dos tamaños de rollos de canela: tradicionales o minis. Los más grandes vienen con Oreo, apple cinnamon o tradicionales con crema

Cristian Moreno Garzón

Salieron del horno por primera vez alrededor de 1920 en Suecia; opuesto a lo que popularmente se cree, no nacieron en Estados Unidos. Los cinnamon rolls o kanelbulle (pan de canela) pasaron por los paladares de las clases más pudientes de aquel país nórdico, para convertirse en un producto de consumo mundial.

Luego de que Cinnabon cerró sus puntos en Colombia, nacen nuevas propuestas sin mucho rollo y un penetrante olor a canela.

Oh My Roll! nació tras un antojo de María Parra durante la pandemia, por lo que decidió buscar una receta y hacerla ella misma. Luego de no calcular bien las cantidades, le sobraron varias unidades, las cuales decidió regalar a familia, amigos y a los compañeros del trabajo de su esposo, Rodrigo Ferreira. De repente esto se convirtió en un hallazgo afortunado; la canela enrolló a todo el que probaba sus preparaciones y en pleno confinamiento se empezó a enrutarse este emprendimiento.

Abrieron su punto en la Av. Carrera 19 #114A-18 y no dejaron nada a la ligera, María se ideó toda la estética del local, lleno de colores rojos y pastel que transmiten a los clientes pasión y tranquilidad, junto a un lugar “instagrameable” para aquellos que quieren compartir su experiencia en redes sociales.

Tanto María como Rodrigo renunciaron a sus trabajos para dedicarse de lleno al negocio y enfocarse en mejorar su receta. Actualmente, tienen dos presentaciones: tradicional y minis; para la presentación más grande puede elegir sabores como Oreo, apple cinnamon y original. En el caso de los minis todos son de sabor tradicional, pero se le puede agregar topping de arequipe, chocolate o mixto.

La textura de la masa tiene el punto preciso para no ser ni pesada ni muy ligera. Sus toppings están bien logrados y de seguro encontrará uno para cada gusto. Si tiene antojos de uno rollos de canela, Oh My Roll! es una buena opción.

Cooking 3rothers

Un emprendimiento realizado por tres hermanos que ya buscan ser los mejores rollos de Bogotá y seguir abriendo más tiendas. El aroma a canela inunda toda la cuadra, el utilizar ingredientes de primera calidad es su secreto y se nota en los resultados.

Canela Pop’s

Ya cuenta con tres puntos de venta en diferentes centros comerciales y dentro de ocho días abrirán un punto más en Quinta Camacho. Sus rollos son una buena opción si no es muy amante del dulce, y la crema (que además es receta familiar) es imperdible.

TEMAS


Postres - Cocina - Restaurantes - Restaurantes en Bogotá