Ocio

Omega presenta en Cartagena el modelo “Deep Black”

Cortesía

Katherine Benítez Piñeros

Con la nueva generación Seamaster Planet Ocean Deep Black, Omega creó un reloj de inmersión hecho enteramente de cerámica, capaz de soportar la presión del océano a una profundidad de 600 metros. Así mismo, introdujo elementos revolucionarios como el liquidmetal, para aumentar la fortaleza y la belleza de las escalas de inmersión, y el oro sedna de 18 qt para dar un tono rojizo duradero.

La colección Deep Black, conformada por cuatro relojes de 45,5 mm que combinan un modelo GMT y otro de inmersión, tiene también como protagonista a los colores porque reflejan un viaje al fondo del mar. La marca explicó que a los cinco metros se deja de ver el color rojo. A 275 metros, por la baja penetración de la luz, se ve el tono exacto de azul que se encuentra en el modelo Deep Black de ese color y a 300 metros de profundidad, el océano se vuelve negro.

“Deep Black” está cargado de historia. Seamaster se remonta al año 1957, cuando Omega lanzó su primer reloj especialmente diseñado para buceadores profesionales y aficionados que, incluso, llegó a ser el preferido de la British Royal Navy. Esa experiencia de más de 40 años en relojes de inmersión, permitió que en 2005 se creara la colección Planet Ocean, la cual recurrió a leyendas auténticas de la exploración oceánica como como William Beebe, Jacques Cousteau y Jacques Mayol.