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On Full Guard, el primer smartwatch con pantalla táctil de Diesel

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La marca de relojes Diesel lanzó ayer el reloj On Full Guard, su primer smarthwatch con pantalla táctil. Están disponibles en cinco versiones y son fabricados en acero.

Expansión - Madrid

No es fácil lograr dar el salto de la moda al mundo del reloj. Diesel lo ha conseguido con éxito en los últimos años siendo fiel a su peculiar filosofía de producto y comunicación y la cual podríamos resumir brevemente como “lo tomas o lo dejas”. No, no existen medias tintas en Diesel, capaz de hacer un reloj por encima de los 50 milímetros de diámetro y contar con el favor de una enorme cantidad de público que no tiene la discreción entre sus más importantes necesidades vitales. El mensaje funciona y su línea relojera no para de renovarse cada temporada con nuevos colores, materiales y acabados de esfera.

Era cuestión de tiempo que Diesel apostara por los relojes inteligentes. Para ello cuenta con el respaldo tecnológico de Fossil, el gigante norteamericano de la relojería que ha hecho de la conexión su gran reto para los próximos años. Fossil cuenta en su portafolio, además de la marca homónima, con nombres como Emporio Armani, Skagen, Michael Kors o Misfit.

Durante la pasada edición de Baselworld, fuentes de la compañía anunciaron su intención de pasar en un medio plazo la mayor parte de su producción al mundo conectado, ya fuera a través de la tecnología smartwatch (los dispositivos con pantalla táctil) o híbrida (modelos analógicos conectados al teléfono a través de bluetooth). Hasta ahora la firma limitaba su presencia en el mundo conectado a sus referencias híbridas con Diesel On. Ahora va un paso más allá y crea On Full Guard, su primer smartwatch de pantalla táctil.

Su tardía entrada en esta tecnología ha permitido a Diesel partir de la tecnología Android Wear 2.0, bastante más completa y autónoma que la anterior generación de dispositivos; algo que disfrutarán sus primeros usuarios. La lista de características y funciones es similar a la de otros dispositivos similares. Quien use un Diesel On Full Guard tiene a su disposición la posibilidad de comprobar y responder notificaciones, correos, llamadas, además de llevar un registro de la actividad diaria o usarlo como mando de la música portátil. Entonces, ¿dónde radica su novedad? Es aquí donde entra en juego el ‘estilo’ Diesel.

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Pongamos como el ejemplo cuando el usuario elige la opción de no ser molestado. El dispositivo no le avisará de ningún mensaje, correo o llamada. Pero, cada vez que una de estas notificaciones entre en el sistema, un impacto virtual aparecerá en la pantalla; y así ocurrirá hasta que ésta acabe completamente ‘rota’. Otras animaciones exclusivas de Diesel On Full Guard son las animaciones de la pantalla en forma de tormenta, nieve, lluvia o hielo según la información obtenida por la aplicación meteorológica del dispositivo; bastante más atractivas que las que encontramos en productos similares en el mercado. Y una advertencia para los más vagos: su reloj irá empolvándose hasta quedar completamente invisible, momento en el que se le recordará que más le vale que mueva un poco el trasero de la silla. Son la clase de detalles que un cliente espera de un producto de Diesel, y su reloj inteligente no iba a ser una excepción.

Diesel On Full Guard se ha presentado en cinco versiones diferentes dependiendo del acabado de la caja y correa. Todas las referencias están fabricadas en acero, tienen un diámetro de 48 milímetros y cuentan con protección al agua según la norma IP67.

EL Diesel Full On Guardsalió al mercado ayer con unos precios de 349 euros (US$413) para las versiones con correa de cuero y 369 euros (US$437) en las referencias de brazalete metálico.

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