Opciones chic para renovar el trench coat

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Sacado a la luz por las divas de la meca del cine, como Ingrid Bergman en Casablanca o Audrey Hepburn en Breaskfast at Tiffany`s, el trench coat es sin duda una prenda `estrella`.

Y debido a que es atemporal y se puede llevar desde la primavera hasta el invierno, dependiendo de sus materiales, esta prenda revive en las pasarelas del mundo constantemente. LR le presenta cinco accesorios de lujo y un trech para construir un look ideal para un `casual friday` en la oficina.

Según la experta en moda Pilar Castaño, el trench 'no tiene edad, cualquier mujer puede usarlo, entendiendo que esta prenda se anuda en la cintura y es lo que le da la silueta femenina, pues su origen es masculino y militar; se lo inventaron para las trincheras (de allí su nombre), en la primera guerra mundial'.

Para construir un look urbano, Castaño asegura que el trench 'se fusiona perfectamente con jeans, shorts o un vestido'. En cuanto a los zapatos, la experta recomienda que sean 'tacones, botas o botines, las bailarinas no se ven mal, pero lucen mejor los otros'. Para el cuello, aconseja todas las cadenas y accesorios que quiera usar.

Juan Pablo Gómez, gerente de Le Collezioni de la calle 106, comenta que el trench además puede usarse 'sobre otra chaqueta cuando no es suficientemente gruesa y necesita protegerse del clima al salir de la oficina. Es un complemento ideal y puede llevarse con bufandas en lana o fulares más livianos dependiendo de la temperatura. En microfibra y algodón son los más populares'.

Para tener en cuenta en otros looks, Pilar Castaño especifica que la textura del trench la define la ocasión: 'si es en cuero es informal, si es en impermeable es más urbano, y si es en satín, puede ponérselo sobre un vestido largo o tipo coctel', concluyó la experta.

En negro, azul, gris o caqui, los trench combinan con jeans, vestidos y pantalones casuales o formales. De Esprit.

En seda y para anudarse al cuello, los pañuelos con estampados primaverales. De Tous.

Los tonos pasteles están de moda en las carteras. Bolso en piel de bovina de la colección Tesoros, de Tous.

Collar XL, de Danninjo, hecho a mano en Nueva York por las famosas hermanas Snyder. www.dannijo.com

Botines en cuero de Givenchy, para alargar la figura y darle un toque formal. En Le Collezioni.

Los brazaletes y pulseras de colores son un `must` en los atuendos casuales. De CH Carolina Herrera.

TEMAS


Moda