Orlando no es solo para niños, conozca cómo disfrutar una vacaciones con todo el lujo

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

Comencemos por el principio. ¿Quién dijo que los parques temáticos en Orlando solo son para niños y adolescentes?… ¿Quién dijo que Orlando solo es parques temáticos? La verdad es que más de 50 millones de personas al año eligen este destino turístico también por las comodidades, las tiendas exclusivas y los servicios personalizados que se ofrecen.

Desde tratamientos exóticos en un spa y alojamiento de cuatro diamantes, hasta las mejores comidas creadas por los chefs más destacados del mundo se pueden encontrar en esta ciudad.

En las principales atracciones de los parques temáticos podrá encontrar una atención de primera clase y deleitarse en los tiempos de descanso en restaurantes como Lombard´s en Universal Orlando Resort y Hollywood & Vine en el Disney Hollywood Studios. A continuación, le presentamos una serie de actividades que pueden realizarse en pareja, entre amigos y/o en familia para pasar unas vacaciones de lujo en Orlando.

Walt Disney World Resort
Excursión extrema por África: el nuevo tour de Disney lleva a los aventureros a un safari VIP guiado de tres horas por su parque temático más grande: Animal Kingdom. La expedición incluye encuentros de cerca con hipopótamos, cocodrilos del Nilo y otras criaturas exóticas. También cuenta con una comida en campamento estilo safari, y la oportunidad de ver las gacelas lo bastante cerca como para tocarlas.

La magia tras bastidores: un tour de todo el día que levanta el telón y da paso a los visitantes entre telones en Epcot, Disney`s Hollywood Studios, y el famoso Magic Kingdom, incluyendo el acceso a los legendarios subterráneos 'Utilidors'.

Las llaves del reino de Disney: desde arquitectura temática y música armónica hasta la manera en que los miembros del elenco dan direcciones (siempre con dos dedos). Este tour revela y explica los toques especiales que tienen lugar en el escenario y detrás de él en Magic Kingdom, dando a los fanáticos de Disney una idea de lo que hay detrás de la magia.

Universal Orlando Resort
Tours VIP: en un recorrido por Universal Studios Florida y/o Islands of Adventure, los visitantes son llevados al frente de la fila en juegos y atracciones, mientras que conocen los secretos detrás de la creación y el funcionamiento de zonas populares como The Wizarding World of Harry Potter, The Amazing Adventures of SpiderMan y The Simpsons Ride.

Los diferentes niveles de tour también pueden incluir valet parking de cortesía, refrigerios, saludo a los personajes, un regalo VIP, acceso detrás de los escenarios y descuentos en alimentos y mercancía.

Seaworld
Discovery Cove: con un poco de ayuda de un `amigo` delfín, los pretendientes pueden crear una impresión inolvidable en su prometida mediante una de las propuestas de matrimonio más creativas del mundo.

Por medio de un delfín entrenado, pueden sorprender a su novia cuando éste llega con un mensaje de entrega especial, un pequeño flotador con la frase '¿Te casarías conmigo?'. Los delfines de Discovery Cove también pueden entregar mensajes de cumpleaños, aniversarios y otras ocasiones especiales.

Entrenador por un día: los visitantes disfrutan de un gran momento entre las estrellas de Discovery Cove: delfines mulares del Atlántico. La tradicional interacción de 30 minutos con estas criaturas es aún mejor. Además el plan incluye una sesión de fotos individual y un tour por las zonas donde viven los delfines.

Y como recordatorio de su aventura, el Discovery Cove cuenta con una cámara resistente al agua y una camiseta de entrenador.

Elite Adventure Express Tour: esta experiencia personalizada de seis horas se ajusta a las necesidades e intereses de grupos privados. Durante el día, los visitantes son llevados directamente a las principales atracciones del parque, disfrutan dos shows en vivo en primera fila e incluso viajan detrás del escenario para saludar a un pingüino y ayudar a los instructores en sus encuentros con delfines, leones marinos y manta rayas.

El tour también incluye una comida especial en el subterráneo Sharks Underwater Grill, cuya vista panorámica revela cientos de tiburones, rayas y peces nadando en un acuario de 2,6 millones de litros.

Kennedy Space Center
Almorzar con un astronauta: cada día, un miembro del Cuerpo de Astronautas de la Nasa se une a los aficionados del vuelo espacial para el almuerzo, tomándose el tiempo para responder a las preguntas, posar para fotos y compartir historias de la educación, dedicación y valentía que se necesita para alcanzar las estrellas. Es una oportunidad de conocer a un indiscutible héroe estadounidense en persona.

Viva la experiencia de ser astronauta: junto con simulaciones de un transbordador espacial, los visitantes toman el timón en 'Mission Control', bajo la supervisión de un verdadero astronauta de la Nasa.

Consiste en un tour exclusivo y opcional que le permitirá un acceso más amplio al Kennedy Space Center con paradas en las plataformas de lanzamiento, el International Space Station Center y el sitio de prensa de la Nasa, donde las historias del programa espacial de Estados Unidos se publicaron a todo el mundo.

Ideal para quienes soñaban con alcanzar La Luna en su infancia.

La renovación tras la compra de Marvel
Disney adquirió en 2009 la firma Marvel Comics, la editorial estadounidense donde nacieron personajes icónicos como Spiderman, X-Men, los 4 fantásticos, y Los Vengadores, el taquillero equipo conformado por el Capitán América, Thor, Hulk y Ironman. Con esto, aumentó su base de marcas ostensiblemente, lo que se ha visto reflejado en una ampliación y diversificación de las atracciones.